_
_
_
_
_

Tres personas mueren tras la caída de un helicóptero en el sur de Ciudad de México

La aeronave, que prestaba servicios turísticos y ejecutivos, se desplomó sobre un predio en el que se reparan vehículos del transporte público, ubicado en la Avenida del Imán

Un policía inspecciona una parte de la cola del helicóptero que se desplomó la tarde del 14 de abril, en Ciudad de México. Foto: EFE | Vídeo: RR SS
El País

El piloto de un helicóptero —de una empresa privada que prestaba servicios turísticos y ejecutivos— y dos acompañantes murieron la tarde de este domingo tras desplomarse la aeronave en la que viajaban, presuntamente debido a un problema con el motor. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de la capital ha confirmado los decesos y ha informado que el piloto contaba con licencia comercial vigente al 24 de enero del 2025 “y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024″. Las investigaciones continúan para determinar con exactitud las causas del desplome.

En imágenes de varios usuarios de redes sociales, se observa el helicóptero de marca Bell Helicopter Textron, modelo 206B con matrícula XA-PIP, que comienza a disminuir su velocidad y desciende lentamente de forma accidentada. Durante algunos minutos se puede ver cómo la aeronave comienza a tener dificultades y parece posicionarse en una dirección alejada de los puntos cercanos a los vehículos que circulaban y a las personas que se encontraban en los sitios aledaños, en la alcaldía Coyoacán.

Este lunes el presidente López Obrador dio el pésame a las familias de las tres personas fallecidas y aseguró que se hará un homenaje al piloto: “Todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias”, dijo el mandatario. La Fiscalía de Justicia capitalina ya tiene una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y daño a la propiedad, para quien o quienes resulten responsables.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_