_
_
_
_

Los ocho cuerpos hallados en una playa de Oaxaca eran migrantes de origen chino

Un sobreviviente ha confirmado a la Fiscalía del Estado que viajaban desde Tapachula en una barca que zozobró

Uno de los cadáveres que apareció en una playa del Estado mexicano de Oaxaca, el 29 de marzo.Vídeo: REUTERS
El País

Los ocho cuerpos hallados el viernes en una playa de San Francisco del Mar (Oaxaca) corresponden a siete hombres y una mujer de origen chino. Así lo ha confirmado a la Fiscalía un sobreviviente del accidente de la barca en la que todos viajaban, conducidos por un mexicano. El bote había salido de Tapachula (Chiapas) el jueves, una de las clásicas rutas que siguen los migrantes que quieren cruzar México para alcanzar los Estados Unidos. La Fiscalía no ha confirmado las identidades de los fallecidos.

El viernes, las autoridades de la zona encontraron los cadáveres de las ocho personas y confirmaron que habían muerto ahogados al volcar la embarcación en el istmo de Tehuantepec. No son mayoritarios entre los cientos de miles de migrantes que cada año entran por el sur de México, pero los provenientes de China son cada día más numerosos. Hacen una larga travesía para llegar a los Estados Unidos en busca de un futuro que muchas veces queda truncado en México, por accidentes o crímenes.

Las autoridades mexicanas ya están trabajando con la embajada china en el país.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_