_
_
_
_
_

Abandonados 215 migrantes en la caja de un tráiler en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional encontraron el remolque con cientos de personas hacinadas provenientes de varios países de Centroamérica

Cientos de migrantes, entre ellos 28 menos no acompañados, viajaban hacinados un tráiler que fue abandonado en Veracruz.Foto: Reuters | Vídeo: Reuters

Las autoridades mexicanas informaron este martes que habían encontrado a 215 inmigrantes, algunos de ellos menores de edad, encerrados en un remolque en Cosamaloapan, en el Estado de Veracruz.

Funcionarios del Instituto Mexicano de Migración, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, encontraron a los extranjeros hacinados en la parte trasera de un tráiler que fue abandonado por el conductor cuando le marcaron el alto en un punto de revisión de la autopista 145-D La Tinaja-Cosoleacaque.

En el grupo se encontraban inmigrantes originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala. De ellos, 148 son adultos, 26 menores de edad sin acompañantes y 17 núcleos familiares integrados por 41 personas más.

Las familias y los menores no acompañados quedaron bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, mientras que el resto fue trasladado a la Estación Migratoria de Acayucan, en donde se revisó inició el proceso administrativo correspondiente y se revisó su estado de salud.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_