Vídeo | 500 personas evacuadas por un incendio en una bodega de calzado en el centro de Ciudad de México
El fuego, originado en los alrededores de Tepito, ha afectado a una veintena de locales. El equipo de bomberos ha evitado que se propagara a otros 200 comercios contiguos

Un fuerte incendio originado este jueves en una bodega de calzado en Tepito, en el centro de Ciudad de México, ha causado fuertes destrozos en el lugar y la evacuación de unas 500 personas, según ha comunicado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la capital a primera hora de la tarde. Se desconocen las causas del suceso y por el momento no se ha reportado ninguna víctima. Las autoridades continúan trabajando para extinguir el foco, que ha generado intensas columnas de humo negro visibles desde distintos puntos de la ciudad. De acuerdo con la última actualización del equipo de bomberos, en total han sido afectados 20 locales, y han evitado que se propagara a otros 200 comercios contiguos. A las nueve de la noche, el nivel de extinción del fuego alcanzaba ya el 90%.
La titular de la Secretaría, Urzua Venegas, se desplazó al lugar para coordinar las acciones cuando se dio aviso del suceso. También se movilizó “personal de Protección Civil, así como de las diferentes direcciones territoriales de la Alcaldía Cuauhtémoc y autoridades de la demarcación”, según manifestó la Alcaldía Cuauhtémoc.
En este momento informamos que tenemos un avance del 70% y continuamos laborando en el lugar. pic.twitter.com/JqAouYL8EN
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) November 17, 2023
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- Científicos de la UNAM localizan hasta 50 especímenes del ajolote del Altiplano tras 15 años sin ser visto en Querétaro
- México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
- Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
- Sheinbaum anuncia que Grupo México cubrirá todos los daños por la contaminación del río Sonora hace más de 10 años
- Un hotelero de Mazatlán o el jefe de seguridad de Los Chapitos: el misterio detrás de 12 disparos en el corazón de Ciudad de México











































