Las fundaciones Carlos Slim y Telmex Telcel entregan 26 toneladas de ayuda humanitaria en Acapulco
Tras el paso del huracán ‘Otis’, las organizaciones instalan ocho plantas potabilizadoras para obtener agua limpia
Las fundaciones Carlos Slim y Telmex Telcel han donado más de 26 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad de Acapulco tras el devastador paso del huracán Otis. La aportación de ocho potabilizadoras es una de las grandes entregas de las organizaciones, en una zona afectada por la falta de servicios básicos como la luz o el agua.
El huracán, que impactó el pasado 25 de octubre la Costa Grande de Guerrero en su máxima categoría, dejó a miles de personas de colonias populares sin hogar y afectó a hoteles e infraestructura. Ambas fundaciones, gracias a su red de voluntarios, han tratado de suplir estas carencias con la entrega de más de 4.000 toneladas de despensas, 4.000 de colchonetas, la misma cantidad de cobertores y 8.100 galones de agua.
La empresa Telmex también ha apoyado a los clientes de Acapulco al no aplicarles cargos extras en su tarifa durante noviembre y diciembre. Además, han habilitado varios lugares con internet gratuito y puntos de carga de celulares y en sus tiendas de la ciudad costera se puede acceder a wifi gratuito.
Telcel ha anunciado que dará llamadas y SMS ilimitados a la población de Acapulco hasta el 10 de noviembre, uso ilimitado de WhatsApp y 400 megabytes para usuarios de prepago y dos gigabytes para sus clientes postpago.
Iberdrola entrega ayuda humanitaria en Acapulco
La empresa de energía Iberdrola ha enviado un cargamento de acopios a Acapulco a través de la Secretaría de Defensa Nacional, para colaborar con las personas afectadas por Otis. Gracias a los voluntarios y la colaboración del Ejército, la compañía pudo entregar ayuda humanitaria a la ciudad costera el pasado 1 de noviembre.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.