Un avión de la Fiscalía de la República aterriza de emergencia en el AIFA
La aeronave ha sido enviada al nuevo aeropuerto tras un intento fallido de aterrizaje en el AICM
Una aeronave oficial de la Fiscalía General de la República (FGR) ha aterrizado de emergencia la tarde de este martes con seis personas a bordo, entre las que se cuentan pasajeros y tripulación, ha informado a través de un comunicado el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). El avión había salido del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, y había sido enviado previamente al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, AICM, en donde le fue imposible quedarse debido a que al intentar aterrizar presentó fallas en las ruedas delanteras.
De acuerdo con la información reportada por autoridades del AIFA, el avión fue enviado ahí “por presentar mayor capacidad de seguridad debido a la tecnología con la que cuenta el aeropuerto, extensión de la pista de aterrizaje y servicio de salvamento, extinción de incendios que lo coloca en la categoría 9 de seguridad aeroportuaria”.
Tras el incidente no se reportaron heridos ni afectaciones a quienes viajaban en el avión. El AIFA ha asegurado que sí se registraron pérdidas materiales “pendientes por cuantificar”.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.