Jóvenes de 18 a 29 años: Ciudad de México aplica la vacuna de Pfizer contra la covid-19 en Xochimilco

El Gobierno también aplicará la vacuna a personas que hayan recibido la primera dosis en otro Estado de la República y en el extranjero. Consulta la fecha y sede para recibir la primera dosis

Un joven recibe una vacuna contra la covid-19 durante una jornada de vacunación en Ciudad de México.
Un joven recibe una vacuna contra la covid-19 durante una jornada de vacunación en Ciudad de México.Sáshenka Gutiérrez (EFE)

El Gobierno de Ciudad de México arrancará esta semana la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en la alcaldía de Xochimilco que serán inoculados con la fórmula de Pfizer. A partir del jueves 19 de agosto y hasta el lunes 23 de agosto será aplicada la primera dosis de la vacuna en el Deportivo Xochimilco a 90.956 personas.

Funcionarios del Gobierno local han explicado que existen excedentes de dosis, por lo que también recibirán en la misma sede a personas mayores de 30 años que aún no hayan recibido la segunda dosis de Pfizer. Esta opción contempla a quienes hayan recibido la primera dosis del fármaco antes del 16 de julio tanto en la Ciudad de México, como en otros estados de la República e incluso en el extranjero.

Hasta ahora, la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años lleva un avance del 44% y solo ha cubierto la aplicación de primeras dosis de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca. Están pendientes de conocerse las fechas en las que se vacunará a los jóvenes en las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuajimalpa. Ciudad de México ha aplicado 9,1 millones de vacunas, pero solo un 46% de sus habitantes mayores de 18 años han sido vacunados con el esquema completo.

Para recibir la vacuna, es necesario llevar una identificación que acredite la edad y algún comprobante de domicilio en el caso de que el documento de identidad no lo disponga. El Gobierno local ha solicitado además que la gente acuda con el expediente de vacunación impreso y relleno con los datos personales, para poder agilizar el proceso. Ese documento se consigue tras registrarse para recibir la vacuna en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx. Es necesario que el registro esté completo para poder descargar e imprimir el papel. Las autoridades además han solicitado que se respete el día y horario de la cita, que se otorga tras el registro para recibir la inmunización. En sitio web http://vacunacion.cdmx.gob.mx pueden consultarse los datos de la cita completando el número de CURP.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS