“Por fin lo tengo en mis manos y en mis pies para poder hacer historia”. Al habla... con Warkentin | Ep. 13: Briseida Acosta
La periodista de W Radio habla con la taekwondista mexicana sobre su preparación para los Juegos Olímpicos más atípicos de la historia
Briseida Acosta, de 27 años, es la taekwondista que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde su aislamiento en el Centro Nacional de Artes (Cenart) para evitar un posible contagio antes del viaje a Japón, la deportista habla con la periodista Gabriela Warketin sobre lo que sintió cuando se clasificó. “Ese día sentí que mi camino empezaba, que por fin lo tengo en mis manos y en mis pies para poder hacer historia”. La exatleta Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), valora que esta sea la tercera delegación más grande de la historia de México, con 65 mujeres entre los participantes, y defiende la celebración de la competición. “Me parece acertado llevar a cabo los Juegos Olímpicos. Va a ser un corte de caja de que sí la humanidad está preparada para salir de la pandemia”, señala. Además, las periodistas deportivas Georgina González e Irma Cuevas dan pistas sobre las deportistas que habrá que seguir de cerca durante los torneos.
ESCÚCHALO EN TU PLATAFORMA FAVORITA
Puedes escucharlo en Spotify si pinchas aquí, también en YouTube pinchando aquí. En Google Podcasts si pinchas aquí. Y si tienes un iPhone o un iPad, pincha aquí para escucharlo en Apple Podcasts. También puedes suscribirte al RSS Feed.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.