Seis cuentos de Navidad para pasar una Nochebuena genial y esperar tranquilos a Papá Noel
Si comemos turrón y gambas y cantamos villancicos, ¿por qué no leer historias con esta festividad de trasfondo?
Si comemos turrón, gambas y centollos por estas fechas. Si cantamos villancicos y estamos en familia en ambiente de árbol de Navidad y guirnaldas por doquier. ¿Por qué no leer cuentos con esta festividad de trasfondo? ¿Y si los protagonistas de estas fechas son los mismos que los de los libros? Os proponemos seis aventuras repletas de espumillón, estrellas fugaces, Reyes Magos de Oriente y Papá Noel con su séquito (renos y elfos) recién llegado del Polo Norte. ¡Que la Navidad inunde cada esquina de estos días de vacaciones!
Puedes seguir De mamas & de papas en ...
Si comemos turrón, gambas y centollos por estas fechas. Si cantamos villancicos y estamos en familia en ambiente de árbol de Navidad y guirnaldas por doquier. ¿Por qué no leer cuentos con esta festividad de trasfondo? ¿Y si los protagonistas de estas fechas son los mismos que los de los libros? Os proponemos seis aventuras repletas de espumillón, estrellas fugaces, Reyes Magos de Oriente y Papá Noel con su séquito (renos y elfos) recién llegado del Polo Norte. ¡Que la Navidad inunde cada esquina de estos días de vacaciones!
- Las vacaciones de los Reyes Magos. Escrito por Pablo C. Reyna. Ilustrado por Ignacio Hernández. Editorial Duomo. A partir de 6 años. Como todo lo que escribe e imagina este autor, y como todo lo que publica Duomo (gracias al gran trabajo de su editora de infantil/juvenil) esta historia es maravillosa. Los Reyes Magos han entregado todos los regalos y tienen que buscar faena para el resto del año. Cuando empiezan a maniobrar (cada uno en un asunto) se dan cuenta de que la magia les falla. Todo lo que encantan o hechiza sale del revés. ¿Necesitarán unas vacaciones? Para la playa que van. Así que, arena y mar, pero, ¿podrán relajarse?, ¿aprenderán a estar tranquilos?
- Flipo y Leo. El misterio de la Navidad. Adolfo Serra y Ester García. Editorial Edelvives. A partir de 4 años. El erizo Leo está tan a gustito en su camita soñando con piratas cuando su abuelita cargada de manjares y guitarra viene a su casa a celebrar las fiestas. Abuela y nieto hacen unas galletas de chocolate (que los niños pueden replicarla porque la receta está en el libro) y ella está dispuesta a llevarle unas pocas a la familia del zorro. Sin embargo, por el camino desaparece. Zorro y erizo tendrán que seguir pistas (el libro es interactivo) y mediante las piezas de ropa que van encontrando darán con el paradero misteriosa de la abuela navideña.
- Los reyes magos llevan camisas hawaianas. Escrito por Gabriel García de Oro. Ilustrado por Roger Zanni. Editorial La Galera. A partir de 6 años. El cambio climático lo trastoca todo. Este año los Reyes Magos vienen en verano porque el calentamiento global lo está poniendo patas arriba todo. Imaginen ver a sus majestades en pantalones cortos y asados de calor. Los Reyes irán a un pueblo en el que unos niños están muy concienciados con el reciclaje y mejorar la relación con el medioambiente. Los Reyes premiarán a los niños y el pueblo se hará a la idea que la lucha contra la destrucción del ecosistema es global y hay que hacerla entre todos.
- Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes. Escrito por Chema Eras. Ilustrado por Kiko Da Silva. Editorial Kalandraka. A partir de 5 años. Este clásico lleva en librerías más de 20 años. Para que los Reyes entren por la chimenea y se beban el café, los camellos coman el pan y dejen los regalitos en las botas/zapatos de los niños y las niñas, todos los pequeños de la casa tienen que estar profundamente dormidos. Si no es así, a los Reyes les salta una alarma y pasan de esa casa. A Matías en mitad de la noche le entran unas ganas tremendas de ir al lavabo. ¿Qué hace? ¿Se levanta o se hace pipí en la cama?
- La señorita Bubble: Aventura bajo cero. Escrito por Ledicia Acosta. Ilustrado por Andrés Mixede. Editorial Anaya. A partir de 10 años. Vicent y la señora Bubble viven rodeados de pingüinos en un lugar llamado Laponia. Papá Noel está raro: ha enviado a los pingüinos al polo equivocado, trata un poco regular a sus elfos, abandona a los renos. Así que, la señorita Bubble tendrá una conversación muy sería con el señor de rojo y barbas blancas para que esta situación insostenible e injusta no se vuelva a repetir. Siempre es una delicia leer a Ledicia Acosta. ¡Madres y padres del mundo, llenen las bibliotecas de sus retoños con sus libros!
- El chico que salvó la Navidad. Escrito por Matt Haig. Ilustrado por Chris Mould. Editorial Destino Juvenil. A partir de 9 años. Nicolás no tenía regalos porque vivía en una familia bastante pobre. Era feliz, eso sí. Su padre decidió coger camino y salir de la pobreza. Nicolás quiere buscar a su padre, y por el camino, cruza nieve y bosques hasta llegar a una misteriosa y colorida tierra donde unos seres extraños, los elfos, viven y son felices. Allí conocerá la magia de la Navidad, hasta acabará salvándola. Un libro muy entretenido y fantástico para arropar los sueños nocturnos y navideños de los pequeños lectores.
Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter quincenal.