Vídeo | Orbán restringe los derechos LGTBIQ+ en Hungría
Budapest prohíbe los eventos públicos del colectivo y reconoce solo el sexo biológico en su Constitución
El Parlamento húngaro ha aprobado una enmienda constitucional que prohíbe eventos públicos LGTBIQ+, como la celebración del Orgullo, y define el sexo como característica exclusivamente biológica. La ley autoriza el uso de técnicas de reconocimiento facial para identificar y multar a los asistentes a actos organizados por el colectivo. Varias entidades denuncian que Hungría ahonda con ello ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
El Parlamento húngaro ha aprobado una enmienda constitucional que prohíbe eventos públicos LGTBIQ+, como la celebración del Orgullo, y define el sexo como característica exclusivamente biológica. La ley autoriza el uso de técnicas de reconocimiento facial para identificar y multar a los asistentes a actos organizados por el colectivo. Varias entidades denuncian que Hungría ahonda con ello una deriva autoritaria que vulnera derechos fundamentales.
Este programa está producido por el canal ARTE y se distribuye en 10 idiomas gracias al proyecto Emove Hub que, además de EL PAÍS, incluye a Balkan Insight, Sinopsis(Rumania), Gazeta Wyborcza (Polonia), Internazionale (Italia), Ir (Letonia), Kathimerini (Grecia), Le Soir (Bélgica) y Telex (Hungría). Los medios que participan en el proyecto reciben financiación de la Unión Europea de acuerdo con la convocatoria European Media Hubs, liderada por la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (DG Connect), que se enmarca en las acciones multimedia de los Veintisiete.