Un tren de eurodiputados que viajaba de Bruselas a Estrasburgo termina por error en Disneylandia

Un tren especial para funcionarios toma un cambio de agujas mal posicionado y acaba en el parque temático parisiense

Un tren de alta velocidad francés, en la estación de Múnich (Alemania).REUTERS

El Parlamento Europeo tiene dos sedes: la principal, en Bruselas, y una secundaria, en Estrasburgo. Conservar la sede en la ciudad francesa cuesta millones de euros al año y una buena parte de los eurodiputados llevan más de una década pidiendo solo una sede, pero dado que Francia es irreductible en su defensa de la segunda sede (que, también, contribuye no poco a la economía local) todos los años los 705 eurodiputados, en trenes fletados exclusivamente para ellos, hacen el trayecto entre la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Parlamento Europeo tiene dos sedes: la principal, en Bruselas, y una secundaria, en Estrasburgo. Conservar la sede en la ciudad francesa cuesta millones de euros al año y una buena parte de los eurodiputados llevan más de una década pidiendo solo una sede, pero dado que Francia es irreductible en su defensa de la segunda sede (que, también, contribuye no poco a la economía local) todos los años los 705 eurodiputados, en trenes fletados exclusivamente para ellos, hacen el trayecto entre la capital belga y la ciudad alsaciana.

Sin embargo, este lunes los viajeros que iban camino a Estrasburgo (los que estaban prestando atención) han visto por las ventanillas que el tren no iba por donde tenía que ir. Tras salir de la estación del aeropuerto Charles de Gaulle, en París, cerca de la localidad de Claye - Souilly, el tren, en lugar de tomar la línea a Estrasburgo, siguió recto hasta la siguiente parada, Marne-la-Vallée-Chessy. La estación está junto al parque temático Disneyland Paris y los pasajeros pudieron ver desde las ventanillas las atracciones del parque. Un cambio de agujas defectuoso fue el motivo del desvío inesperado.

Los eurodiputados afectados respondieron al incidente con jolgorio. “No pudimos bajar, por desgracia”, comentó un alto cargo del Parlamento Europeo al diario Politico. “Cuando la magia se hace realidad”, comentó en X (antes Twitter) el eurodiputado belga Emmanuel Foulon.

El tren llegó a Estrasburgo con 45 minutos de retraso.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En