10 fotos

Los estragos ocasionados por el seísmo en Ecuador, en imágenes

Un temblor de magnitud 6,5 ha causado destrozos en diferentes puntos del país sudamericano. Al menos 13 personas han fallecido.

Al menos 13 personas han muerto este sábado como consecuencia de un seísmo de magnitud 6,5 registrado en la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador. En la imagen, vecinos de la ciudad de Machala junto a un edificio que cayó durante el temblor. Jhonny Crespo (AP)
El epicentro tuvo lugar en Balao, una pequeña población de 28.000 habitantes a dos horas de la ciudad portuaria de Guayaquil, según ha informado el Instituto Geofísico.USGS (USGS)
El movimiento telúrico se sintió con intensidad en, al menos, 13 provincias del país. En la imagen, residentes de la ciudad de Machala lloran al ver los estragos ocasionados por el seísmo. GLEEN SUAREZ (AFP)
La ciudad de Cuenca, que está en la zona andina, es una de las más afectadas. En la imagen, un voluntario recoge los escombros de un edificio, en Cuenca.FERNANDO MACHADO (AFP)
En Guayaquil y Machala los daños consignados han sido sobre todo en infraestructuras. Las autoridades continúan su evaluación de las consecuencias del temblor. En la imagen, una vivienda derrumbada durante el seísmo, en Machala.GLEEN SUAREZ (AFP)
En Puerto Bolívar, provincia de El Oro, que colinda con Perú, parte del muelle de cabotaje ha quedado destruido por el seísmo. En la imagen, Puerto Bolivar después del seísmo.GLEEN SUAREZ (AFP)
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se ha puesto en marcha para evaluar el nivel de daño. En la imagen, un grupo de personas observa los estragos ocasionados por el seísmo, en la ciudad de Cuenca. ROBERT PUGLLA (EFE)
Productos regados por el piso de un supermercado en Guayaquil, después del seísmo de este sábado.GENESIS CHEILLADA JARAMILLO (Cheillada Jaramillo via REUTERS)
Personal de emergencia despeja una zona afectada por el movimiento telúrico, en Cuenca.STRINGER (REUTERS)
Según publica el Instituto Geofísico en su página web, el seísmo ocurrió a 44 kilómetros de profundidad. Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo y por eso se ve afectado por una fuerte actividad sísmica. En la imagn, personal del Ejército ecuatoriano en una calle de Cuenca tras el temblor. FERNANDO MACHADO (AFP)