Así fue el segundo debate presidencial en México
Los cuatro candidatos confrontan sus propuestas en comercio, seguridad y migración en Tijuana
El segundo debate presidencial mexicano ha estado marcado por la agresividad entre los candidatos. A medida que se acerca la fecha de los comicios, 1 de julio, se eleva la tensión y se endurecen las posiciones en busca de recortar las distancias que marcan las encuestas, lideradas por Andrés Manuel López Obrador, seguido por Ricardo Anaya y José Antonio Meade. El candidato del PRI mejoró su actuación con respecto a la anterior cita, más cómodo con los temas económicos que mandaron durante el encuentro. La próxima cita es el 12 de junio en Mérida, capital de Yucatán.

Hasta aquí el seguimiento en vivo del segundo debate electoral, previo a las elecciones presidenciales del 1 de julio, celebrado en Tijuana. El próximo y último será el martes 12 de junio en Mérida, Yucatán. Gracias por seguirnos. Sigue la cobertura electoral en la web de EL PAÍS. ¡Hasta la próxima!

Ricardo Anaya decidió comunicar sus conclusiones del debate por Tuiter, en vez de ante la prensa que espera a la salida de la sede del encuentro. En esta segunda cita volvió a concentrar sus ataques contra López Obrador -más algún recado para Meade- con el objetivo de restar la diferencia que le separa del primero en las encuestas. El cruce de acusaciones escaló hasta los insulto: "Mentiroso, farsante, hipócrita".











