_
_
_
_
_

Asesinado a tiros el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur

Silvestre de la Toba viajaba en su coche por La Paz, junto a su familia, cuando fue atacado. Su hijo también ha fallecido y su mujer y su hija han resultado heridas

El País
Silvestre de la Toba Camacho en una imagen de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Silvestre de la Toba Camacho en una imagen de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Un grupo armado ha asesinado la tarde de este lunes al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, en La Paz, la capital de este turístico Estado del noroeste de México. En el ataque también ha fallecido su hijo, Fernando de la Toba, y han resultado heridas su mujer y su hija de 18 años.

El ombudsman viajaba sobre las 19.00 (hora local) por las calles de la ciudad en su camioneta junto a su familia, cuando otro vehículo se ha acercado y desde el interior han realizado varios disparos. De la Toba ha fallecido en el acto y su automóvil ha terminado estrellado contra un negocio cercano, según informa la prensa local.

Los hechos han ocurrido en la intersección de las calles Forjadores y Luis Donaldo Colosio. Tras el ataque, la zona ha sido cortada al tráfico.

El ataque se produce en uno de los Estados más turísticos de México y también uno de los que ha vivido un mayor repunte de la violencia en los últimos meses. Solo en octubre 91 personas han sido asesinadas en la península sudcaliforniana. El lugar conocido por sus paradisiacas playas se ha convertido desde hace tiempo en un campo de batalla en el que diferentes grupos del narcotráfico se disputan la plaza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_