Pescan y luego matan a balazos a un tiburón tigre en Veracruz

Uno de los participantes en la matanza es identificado con Francisco Ruiz, hijo de Valentín Ruiz, gran empresario mexicano fallecido en 2014

Vídeo: Edgar Ávila

Las muestras de salvajismo no dan tregua en México. Esta vez el enfrentamiento ha sido entre un grupo de hombres y un animal, un tiburón tigre en Veracruz, al este del país. Desde una barca de al menos dos plantas de altura, siete hombres pescan a uno de estos ejemplares marinos para, después de tirar de él hacia la embarcación, dispararle: una, dos, tres y hasta cuatro balas destrozan al animal cuya sangre que brota a borbotones tiñe el agua del golfo de México. En este vídeo, la naturaleza deja claro una vez más que la especie más evolucionada conocida tiende al salvajismo tanto como el anim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Las muestras de salvajismo no dan tregua en México. Esta vez el enfrentamiento ha sido entre un grupo de hombres y un animal, un tiburón tigre en Veracruz, al este del país. Desde una barca de al menos dos plantas de altura, siete hombres pescan a uno de estos ejemplares marinos para, después de tirar de él hacia la embarcación, dispararle: una, dos, tres y hasta cuatro balas destrozan al animal cuya sangre que brota a borbotones tiñe el agua del golfo de México. En este vídeo, la naturaleza deja claro una vez más que la especie más evolucionada conocida tiende al salvajismo tanto como el animal más básico. 

Uno de los hombres que participan en la pesca y caza del tiburón ha sido identificado como Francisco Ruiz, hijo del empresario Valentín Ruiz, conocido como el Slim veracruzano, fallecido en 2014. El padre presidió el grupo Intra, un conglomerado de hoy 40 empresas que se ramifican en diversos negocios como la construcción, la hostelería, los servicios, las finanzas, la agricultura y la ganadería. El vástago sigue siendo considerado uno de los empresarios más importantes del puerto de Veracruz.

De acuerdo con denuncias ciudadanas a las que ha tenido acceso El Universal, la embarcación desde la que abatieron al tiburón tigre se llama El Cachorro y se guarda en Boca del Río (Veracruz). Aunque el tiburón tigre no se encuentra entre las especies en peligro de extinción, el hecho de que fuera matado a balazos plantea dudas entre los ecologistas sobre si estos hombres infringieron la ley. 

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En