Senadores del PRD se divierten golpeando una piñata de Trump
Durante la posada navideña del partido los políticos rompieron un muñeco del presidente electo de Estados Unidos
Los senadores del PRD (Partido de la Revolución Democrático) se desquitaron a gusto con Donald Trump durante la tradicional posada navideña del partido. Los senadores no tuvieron una idea mejor que colgar una piñata de papel pintado del nuevo presidente de Estados Unidos y durante largo rato se divirtieron golpeando la figura con forma con forma de Trump.
Durante la fiesta, celebrada la noche del martes en un hotel de la capital mexicana, estuvieron presentes el actual presidente del partido Miguel Barbosa. Barbosa incluso, micrófono en mano, animó a la concurrencia a lanzar un sonoro “saludo a Donald”, que en realidad fue el típico silbido de repudio (chinga a tu madre) más propio de una cantina o una discusión de tráfico que de algunos de los funcionarios mejor pagados del país.
“Son formas populares y espontáneas de expresar el rechazo que tenemos hacia Trump” dijo Barbosa. “No hay que tomarlo como una provocación sino como lo que fue, una prefiesta navideña que muestran el rechazo y una forma de pensar de muchos mexicanos” señaló a EL PAÍS. Ojalá sus agresiones fueran como estas, festivas y alegóricas, y no la que ha emprendido desde que era candidato con ataques continuos a México” añadió.
Actualmente el PRD gobierna en la Ciudad de México y en tres estados del país, así como en otras tres entidades más en coalición con el PAN (Partido Acción Nacional). Piñatas como la que utilizaron los senadores en la fiesta se venden en tianguis y mercados callejeros como una de las figuras de moda para ser destrozada por los invitados durante las tradicionales posadas navideñas que ya comenzaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.