Una mujer ocupa por primera vez el segundo rango más alto del Pentágono

Christine Fox era hasta ahora directora del programa de evaluación de presupuestos de Defensa

El edificio del Pentágono en Washington, DC. STAFF (AFP)

Desde esta semana, una mujer civil ocupará por primera vez en la historia el segundo rango más alto del Pentágono de Estados Unidos. Christine Fox, experta en el sector de la matemática y la defensa, ha sido nombrada subsecretaria en funciones del Departamento de Defensa por su titular, Chuck Hagel.

El secretario de Defensa destacó en un comunicado que Fox es “una pensadora en defensa brillante y una gestora probada” cuyo nombramiento ha sido respaldado por el presidente norteamericano, Barack Obama. La interina ocupará este cargo de manera temporal hasta que el Senado confirme al susti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde esta semana, una mujer civil ocupará por primera vez en la historia el segundo rango más alto del Pentágono de Estados Unidos. Christine Fox, experta en el sector de la matemática y la defensa, ha sido nombrada subsecretaria en funciones del Departamento de Defensa por su titular, Chuck Hagel.

El secretario de Defensa destacó en un comunicado que Fox es “una pensadora en defensa brillante y una gestora probada” cuyo nombramiento ha sido respaldado por el presidente norteamericano, Barack Obama. La interina ocupará este cargo de manera temporal hasta que el Senado confirme al sustituto definitivo de Ashton Carter, subsecretario durante los dos últimos años.

Fox, matemática con una larga trayectoria en el Pentágono, también es conocida por haber inspirado el personaje Charlie de la película ‘Top Gun’. En ella, la empleada utiliza su experiencia en matemáticas y astrofísica para entrenar al protagonista, Maverick, interpretado por Tom Cruise.

La experta, sin embargo, habría sido seleccionada por Hagel y Obama por su trabajo en los cuatro últimos años como directora del programa de evaluación de gastos del Pentágono, coincidiendo con el período de tiempo en el que el sector de defensa estadounidense se ha enfrentado a mayores dificultades económicas.

Hagel afirmó este martes que la labor de Fox ha permitido identificar aquellas áreas en las que el Ejército ha podido recortar su presupuesto sin por ello comprometer la seguridad nacional ni sus misiones en el extranjero, entre ellas el fin de las guerras en Irak y Afganistán.

“Fox será capaz de ayudarme a dar forma a nuestras prioridades desde el primer día, ya que conoce las complejidades del presupuesto, programas y operaciones a nivel mejor que nadie”, añadió Hagel. “Como líder del programa ha contribuido a identificar los desafíos y oportunidades para reformar el departamento durante este período de incertidumbre sin precedentes”.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En la actualidad, Fox también trabaja como asesora del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, cargo que ocupó este verano después de tres décadas en el Centro de Análisis Navales del gobierno estadounidense.

Archivado En