Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Coches quemados y ‘narcobloqueos’ en más de 20 carreteras de Jalisco

El área metropolitana de la ciudad de Guadalajara es una de las zonas más afectadas

Coches ardiendo en las inmediaciones de Guadalajara.
Coches ardiendo en las inmediaciones de Guadalajara. AFP

El Estado de Jalisco ha vivido este sábado una jornada de disturbios con al menos 22 vías cortadas por los ‘narcobloqueos’ provocados por presuntos miembros del crimen organizado. Los cortes de carreteras se han producido a partir de las 14.30 (hora local) y para ello se incendiaron varios automóviles, camiones de carga y hasta autobuses de pasajeros.

Varios de los disturbios se han localizado en el área metropolitana de la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco, además de en municipios como Puerto Vallarta, Tlaquepaque, Ciudad Guzmán, Tuxcueca y Mazamitla. Hasta el momento no se ha informado de que haya víctimas.

Además del corte de vías, la agencia EFE informa de que se produjeron varios tiroteos entre las fuerzas de seguridad y delincuentes en las proximidades de Guadalajara. Según los medios locales, varios hombres armados y encapuchados se encargaron de bajar a los ocupantes de los vehículos y después rociaron los automóviles de gasolina y los prendieron fuego.

Este sábado por la mañana se llevó a cabo un operativo en la zona para detener a un líder de un cártel del narcotráfico, por lo que varias fuentes militares y federales apuntan a que los bloqueos podrían ser una reacción a este operativo.