Obama mantiene una videoconferencia con Merkel, Hollande y Monti

Los líderes han hablado de la crisis en la zona euro y de los acontecimientos en Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mantenido este miércoles una videoconferencia con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande; y el primer ministro italiano, Mario Monti; para hablar de la crisis económica y financiera en la Unión Europea y de los últimos acontecimien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mantenido este miércoles una videoconferencia con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande; y el primer ministro italiano, Mario Monti; para hablar de la crisis económica y financiera en la Unión Europea y de los últimos acontecimientos en Siria, según ha informado la Casa Blanca.

"Los líderes han acordado continuar las consultas mientras se preparan para su reunión en la Cumbre del G-20 en México el mes que viene", ha apuntado la Casa Blanca a través de un comunicado. Sin embargo, no ha especificado las conclusiones alcanzadas respecto a la crisis económica europea.

Sobre los últimos eventos en Siria, el texto señala que "los líderes han hablado sobre sus perspectivas compartidas respecto a la importancia de poner fin a la violencia del Gobierno contra su propia gente y a la urgencia de conseguir una transición política".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En