Las FARC secuestran en el norte de Colombia a ocho turistas extranjeros, uno de ellos español

El grupo acampaba en un parque natural del departamento colombiano de Magdalena

Ocho turistas extranjeros, entre ellos un español, han sido secuestrados por presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando acampaban en un parque natural del departamento colombiano de Magdalena, al norte del país, según ha informado la policía.

Los extranjeros, que fueron hechos cautivos el sábado por la noche, son cuatro israelíes, dos británicos, un español y un alemán, dijo el comandante operativo de la policía colombiana, el general Luis Alfredo Rodríguez. Según la cadena de televisión RCN, el nombre del español secuestrado es Asier Echever...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ocho turistas extranjeros, entre ellos un español, han sido secuestrados por presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando acampaban en un parque natural del departamento colombiano de Magdalena, al norte del país, según ha informado la policía.

Los extranjeros, que fueron hechos cautivos el sábado por la noche, son cuatro israelíes, dos británicos, un español y un alemán, dijo el comandante operativo de la policía colombiana, el general Luis Alfredo Rodríguez. Según la cadena de televisión RCN, el nombre del español secuestrado es Asier Echeverría.

Más información

Los secuestrados formaban parte de un grupo de 15 excursionistas que viajaban divididos en dos grupos por el parque natural de Tayrona, en la zona de Sierra Nevada de Santa Marta. Al principio, todo el grupo fue capturado, pero siete de ellos fueron puestos en libertad.

Cuatro israelíes libres

Entre los liberados se encuentran cuatro israelíes. Uno de ellos, que ha sido entrevistado por la televisión israelí, ha relatado que los secuestradores les han quitado el dinero, las cámaras fotográficas y hasta los zapatos. "Aunque iban armados, no emplearon la fuerza y a los cuatro israelíes nos trataron muy bien", ha dicho Ran Atzmón.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Cuando los guerrilleros secuestraron a los excursionistas del grupo de Atzmón, los encerraron amarrados en una casa y les advirtieron de que habían puesto a la entrada una granada para que no escaparan. Los turistas esperaron dentro un poco, lograron cortar las cuerdas y salieron media hora después, al darse cuenta de que no había ningún explosivo en la puerta y que los guerrilleros se habían ido. Atzmón y sus acompañantes buscaron al otro grupo sin éxito. "Creo que nos dejaron escapar para dar cuenta de lo ocurrido", ha dicho el israelí a la televisión de su país.

Operación de búsqueda en las montañas

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha ordenado la movilización de unos 1.500 policías y soldados para localizar y rescatar a los secuestrados. Los efectivos estarán apoyados por nueve helicópteros y un avión de EEUU.

"Estamos realizando intensas operaciones militares en la región, pero principalmente en una vasta zona del parque Tayrona y en sectores de la Sierra Nevada donde los terroristas acostumbran a esconder a los secuestrados", dijo, por su parte, el comandante de la Primera División, el general Leonel Gómez.

Archivado En