25 fotos

Soñar es gratis: 24 regalos de diseño entre 25 y 1000 euros

Aromas del Nilo, maridajes sorprendentes o una pieza (asequible) de anticuario son una alternativa perfecta para demostrar que tenemos buen gusto a la hora de pensar en los demás

La primera colección cápsula de Tienda Prado con Moisés Nieto permite hacer realidad la fantasía de llevarnos una pieza de arte de coleccionista a nuestro hogar. El diseñador jienense ha diseñado una serie de piezas inspiradas en algunos de los bodegones más famosos de de la pinacoteca madrileña, como el centro de mesa Cardo. Esta escultura de barro realizada en molde de Talavera y decorada con técnica sobrecubierta es un reflejo material de la pintura Bodegón de caza, hortalizas y frutas que el artista Juan Sánchez Cotán firmó en 1602. Precio: 250 euros.
Las colas y listas de espera que acompañan a uno de los mejores 'match' de la industria relojera, el de Omega y Swatch desde marzo de 2022 bajo el rótulo de MoonSwatch, se intensifican con cada lanzamiento que alude a los planetas (Venus y el no-planeta Plutón, en la imagen) y otros miembros del sistema solar. Esta manera pop y asequible de hacerse con un Omega Speedmaster Professional, uno de los relojes más deseados que ronda las cuatro cifras, cuenta con su propio material patentado Bioceramic basado en dos tercios de cerámica y una parte de un material derivado del aceite de ricino. Todo un símbolo del nuevo lujo cuyo valor no reside en el precio sino en ser el primero en encontrarlo. Precio: 260 euros.
Catapultado por la revista 'T Magazine' del 'New York Times' como una carta de amor a los espacios que habitamos, 'Japanese Interiors' (Mihoko Iida, Phaidon) es ese libro de cabecera que deberían tener todos los admiradores del diseño nipón. Kengo Kuma, Nendo, Koji Fujii, Arata Endo, Takamitsu Azuma… Algunos de los mejores arquitectos del país se cuelan en esta mirada exhaustiva y poco común por los innumerables estilos de casas residenciales a lo largo de su geografía. Precio: 39,98 euros en amazon.com.
La factoría Ichendord Milano lleva más de un siglo poniendo el arte al servicio de la mesa con sus delicados objetos de cristal fabricados a mano. Famosa por sus cristalerías con formas de animales y frutas, también cuenta con sets de aceitera y vinagrera para distinguir cualquier emplatado. En la imagen, piezas de la colección Travasi en Vidrio de borosilicato. Precio: desde 24,99 euros en westwing.es.
Descorchar una botella sin provocar un destrozo o resquebrajar la cápsula que protege el sellado en un solo gesto es una destreza que los sumilleres se guardan para sí mismos. Con este sacacorchos eléctrico de la colección Style Collection de Cuisinart, los más torpes se ahorrarán un disgusto a la hora de brindar estas fechas gracias a un diseño inalámbrico que permite descorchar unas 80 botellas de vino con una sola carga. La delicia de cualquier sibarita, que incluye además un práctico cortacápsulas para cortar el precinto y un sellador al vacío con el que conservar el vino restante, si sobra, claro. Precio: 59,90 euros.
Este kit de accesorios Loewe Home Scents será el regalo perfecto para aquellos que, como David Beckham, busquen mantener las velas impolutas –en el documental Beckham confiesa que corta la cera sobrante y limpia el vidrio del recipiente cada noche antes de irse a dormir–. Elaborado en latón con una pátina de oro cepillado, contiene tres herramientas artesanales diseñadas para mantener las velas perfumadas en óptimas condiciones: el apagavelas para extinguir la llama, el cortamechas para recortar las mechas ya quemadas y el garfio para imprimar cada mecha con cera y preparar así la vela para la siguiente quema. Precio: 780 euros.
La lámpara portátil Sips de Marset es capaz de forjar espacios íntimos con un diseño discreto y atemporal, incluso, en el exterior. Sin cables, de peso ligero y con una estructura sencilla, la pantalla opaca diseñada por Christophe Mathieu ilumina de forma directa pero sin deslumbrar ni invadir el espacio. Cuenta con un interruptor táctil de tres intensidades para generar la luz apropiada en cada momento y lugar. Está disponible en tres colores. Precio: 121 euros.
El rey peludo de la casa también se ha ganado un regalo estas fechas. Esta cama mullida y elegante de Poltrona Frau, la casa de muebles fundada en 1912 en Cerdeña por Renzo Frau, hace de su especialidad en asientos de cuero el lugar perfecto para garantizar el descanso de nuestra mascota. Está revestida en cuero Pelle Frau® Pet y viene con un cojín interior extraíble con perforaciones para la circulación del aire. Disponible en varios tamaños (consultar precio) en www.iconno.es y su tienda de Jorge Juan, 38 (Madrid).
El encuentro entre una página de papel blanco y la tinta que se posa sobre ella al escribir es el comienzo poético de la fragancia L'Eau Papier de Dyptique. Un agua fresca y amaderada con almizcles blancos, mimosa de Grasse –una variedad cultivada desde 1865– y el vapor de arroz como toque especial, que evoca el grano de papel. Uno de esos aromas que muta con el roce distinto de cada piel y que ahora se deja llevar por el espíritu navideño con una edición exclusiva adornada en oro. Precio: 138 euros.
La obra del uruguayo Alfonso Reyes comparte con sus ídolos Basquiat y Karel Appel esa pincelada nerviosa y el desprecio total por la forma en beneficio del color y la luz. Esta vajilla fabricada en arcilla y esmaltada a mano con seis diseños del artista es un pequeño cuadro en el que descubrir su arte. Consultar precio en trobat.co.
Instigador del Movimiento Moderno y la voz escandinava más importante del racionalismo arquitectónico, la magnitud de loa edificios de Alvar Aalto han dejado quizás en un segundo plano su labor igualmente relevante en el diseño del mobiliario. El taburete 60 es, desde su creación en 1933, uno de los superventaa de Arket, la marca que el finlandés fundó junto a su mujer Aino Marsio-Aalto dos años después. Su funcional diseño de tres patas que permite apilarlo hasta el infinito sigue de plena actualidad, ahora en mútilples acapabados más allá del abedul original como el linóleo negro o el lacado colores turquesa, naranja o blanco. Precio: desde 250 euros.
Mientras el lujo silencioso impone un retroceso de la logomanía, la diseñadora milanesa, como viene a ser habitual, va por libre y estampa el logo de Prada incluso sobre las vajillas de porcelana de la firma. El célebre triángulo que creó su abuelo Mario Prada se suma al patrón geométrico que decora este set de soportes para palillos, inspirado en los motivos modernistas creados por el arquitecto vienés Josef Hoffmann en 1903. Precio: 160 euros.
Con más de dos décadas a sus espaldas, el taller familiar de Stackelbergs es conocido en toda Escandinavia por sus mantas de mohair de primera calidad en colores llamativos, de tacto sedoso y cálido. Cada fleco se teje a mano con un toque de lana y diseños contemporáneos, como muestran las creaciones más cálidas para la casa de Arket en las que refugiarse durante todo el invierno. Precio: 219 euros.
Balzac solía decir que las grandes historias de amor empiezan con una copa de champagne, y en esta época del año se podría extrapolar a cualquier momento vital. El cronista de la vida social en la Francia decimonónica disfrutaría de lo lindo con el aroma intenso a fruta y brioche de la edición especial Arrow de Veuve Clicquot, acompañado de una caja con forma de flecha que señala a ciudades como Barcelona o Madrid (Precio: 59,90 euros en El Corte Inglés). Tampoco rechazaría las diminutas burbujas de Bollinger PN AYC 2018, servido a su temperatura óptima en la champanera que ha diseñado Cristina Oria bañada en plata de ley con asideros de madera. A la venta en las tiendas de Cristina Oria en Madrid y en su tienda online. Precio: 290 euros.
Si es de esas personas a las que le duran las copas menos tiempo que su contenido, esto le interesa. A pesar de su ligereza, el borosilicato tan utilizado en la industria farmacéutica es un valor en alza en la cristalería cotidiana, ya que contiene un alto porcentaje de óxido de boro que potencia la resistencia del propio material, incluso, ante temperaturas extremas. Además de durar más y ser más higiénico –resulta menos poroso y mantiene a raya sabores y olores–, aporta mayor transparencia a los colores. Es el caso de la colección Tint de la marca danesa HAY con copas de vino y coupé para champagne, cócteles o postres (en la imagen). Precio: 49 euros (set de dos copas).
Inventado por el americano Allen DeVilbiss en el ámbito de la medicina y comercializado como vaporizador de perfume en 1887, los atomizadores vivieron su época de oro durante las primeras décadas del siglo XX. No había tocador ilustre que no tuviera en su repisa alguno de estos frascos rimbombantes en cristal labrado y con una pera de goma decorada con flecos o borlas de tela. Una joya de anticuario que Trudon reivindica en el presente con este vaporizador esculpido a mano en la Toscana para su aroma Abd el Kader, uno de los 'bestsellers' de la marca centenaria de velas reconocible por su aroma a té de menta fresca, jengibre y tabaco. Precio: 190 euros.Cyrille Robin
Arcilla, calor y agua. Estos elementos comunes de la naturaleza son la base de cualquier cerámica de máxima pureza, y también la materia prima de Tersilia, el set de té de Kave Home reconocible por sus asas exageradas y la forma y los tonos irregulares de su esmaltado. Una paleta rústica y artesanal que incluye tetera, una taza y cuatro boles pequeños. Precio: 39,99 euros.
Enero es ese mes en el que los buenos propósitos se agolpan, bien para hacerse realidad o quedarse en el camino. Si nuestro obsequiado es un entregado melómano, es un buen momento para animarle a sacar ese músico que lleva dentro con un instrumento. En la nueva cápsula de música de Zara Home, la guitarra Iberia Ziricote de la prestigiosa casa de instrumentos Alhambra es la absoluta protagonista, fabricada artesanalmente desde hace décadas. Su sonido distintivo se basa en materiales de primera calidad como la madera ziricote, la samanguila o el palosanto del diapasón. Precio: 399 euros.
Objeto de culto para toda una generación, las fragancias de Le Labo han dado la vuelta al mundo desde su laboratorio en Nueva York. Fundada en 2006 por Eddie Roschi y Fabrice Penot, Le Labo ha hecho del perfume de autor una fuente de deseo para urbanitas, fieles a sus recetas sensoriales y su manera industrial tanto de embotellarlas como de fundirlas en cera. Su titánica vela de hormigón con el aroma de Santal 26 en sus entrañas está fabricada con piedra reciclada, una base de cera de soja y cuatro mechas de algodón, y dura más de 150 horas de combustión. Precio: 438 euros.
Los artesanos Pierre Dubois y Aimé Cécil han hecho de su pasión por el arte contemporáneo y las antigüedades una forma de entender la vida y su estética. El jarrón Basel diseñado para Roche Bobois es un ejemplo de su capacidad creativa para rescatar lo mejor del lujo de otras épocas con un giro moderno. Entre el 'art decó' y los diseños 'sixties' de Murano se alza este set de recipientes de vidrio soplado para la base y 'pâte de verre' en el tapón. Disponible en tres colores a partir de 280 euros.
Un viaje exótico sin salir de casa. Las fragancias para el hogar de Baobab consiguen materializar esta quimera del metaverso estimulando nuestros sentidos. La línea Totem Nil con notas a sal marina, flor de papiro y musgo nos transporta hasta el descenso del río Nilo para llegar a su delta, donde el viento arrastra la bruma salada del Mediterráneo. Una bomba sensorial contenida en un recipiente fabricado con cristal soplado en tonos azulados y tierra y un cierre de cerámica, destinado a elevar el rincón más anodino del salón. Precio: 400 euros.
Las obras menudas de la escultora Guénolée Courcoux hablan de la feminidad, de los primeros encuentros o del comportamiento humano. Las mujeres sentadas esculpidas en su estudio de Sèvres para la firma Les Composantes representan una visión femenina de la eterna figura del pensador que esbozó Rodin. Una pieza en escayola patinada a mano con pigmentos y cera tan decorativa como funcional para alumbrar cualquier rincón. Disponible en sezane.com Precio: A partir de 125 euros.
Concebida como una galería virtual especializada en mobiliario italiano de los años sesenta y setenta, el fundador de Umbo Space, Ekaitz Ferrero, encuentra iconos del pasado por todo el mundo que pone a la venta en su perfil de Instagram. Con un gusto particular por las siluetas curvas, la resina plástica y los colores pop, el mítico sillón Alky de Giancarlo Piretti o la lámpara de mesA KD29 de Joe Colombo para Kartell (en la imagen) integran este catálogo bajo su cuidada curación. Disponibles tanto en compra como alquiler, ofrecen además un servicio de asesoramiento y búsqueda de piezas.
No hay Navidad sin el anuncio de la lotería, la vuelta al refugio familiar o el picoteo dulce sin límite entre horas. En diciembre la gula y el deseo no se penaliza sino que se exalta. El baúl diseñado por la bodega Emilio Moro y chocolates Pancracio contiene todo lo necesario para dar con ese maridaje perfecto a los postres que forma una copa de vino y chocolate artesanal, con sabores tan sorprendentes como el pistacho caramelizado o chips con sal. El baúl incluye una botella de Emilio Moro 2020 de 75cl, 15 minitabletas de chocolates y cuatro mini luxurybox de Pancracio. Precio: 110 euros.