Ir al contenido

Cristiano Ronaldo cena con Trump en la Casa Blanca: “Mi hijo Barron me respeta ahora un poco más”

El futbolista, acompañado de su prometida Georgina Rodríguez, ha acudido como parte de la delegación que acompaña al príncipe heredero de Arabia Saudí en su visita a Estados Unidos. Entre los invitados también estaban el empresario Elon Musk y Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa y delantero del Al-Nassr FC, ha disfrutado de una cena en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump después de más de 10 años sin poner pie en Estados Unidos. Acompañado de su prometida, Georgina Rodríguez, el futbolista ha asistido a la cena de gala este martes 18 de noviembre como parte de la delegación que acompaña al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammedbin Salmám, en su visita de Estado al país. Durante un discurso en la cena, Trump destacó la presencia del jugador y detalló que su hijo pequeño, Barron Trump, de 19 años, estaba muy emocionado por conocerlo en persona: “Mi hijo es fan de Cristiano Ronaldo, tuvo la oportunidad de conocerlo y creo que ahora me respeta un poco más, solo por habérselo presentado. Así que quiero agradecerles a ambos por estar aquí”. Y añadía: “Esta sala está repleta de los mayores líderes del mundo: en los negocios, en el deporte...”, agradeciendo la presencia de figuras como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y la del empresario multimillonario Elon Musk, que volvía a la Casa Blanca tras su distanciamiento y sus polémicas públicas con el mandatario tras su paso por la administración republicana como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental en abril.

Ronaldo ha asistido en compañía de su prometida Georgina Rodríguez, que vestía un vestido azul marino y que antes de la cena hizo un poco de turismo por la ciudad. Compartió unas fotos del Monumento Washington, el famoso obelisco blanco de la capital, en los stories de su perfil de Instagram, red social en la que cuenta con más de 71 millones de seguidores. Durante la cena, el jugador no pronunció unas palabras, pero fue ubicado en los primeros asientos de la mesa en el salón este de la Casa Blanca, cerca de la mesa presidencial donde estaban Donald y Melania Trump.

El presidente Trump dio la bienvenida a los invitados y calificó al príncipe heredero como “un verdadero socio para la paz y prosperidad” en el mundo y el Oriente Próximo. La cena estuvo acompañada de una orquesta y una alfombra roja que tuvo que ser cubierta por una carpa debido a la fuerte lluvia que caía anoche en Washington.

La cena ha quedado retratada en un selfi tomado por Ronaldo en el que aparecen a su lado, entre otros, Musk, el presidente de FIFA y Georgina Rodríguez.

El equipo de fútbol Al-Nassr es propiedad del fondo soberano PIF, propiedad del príncipe heredero. En junio, Ronaldo renovó su contrato con el equipo saudí por dos años más y se ha convertido en la imagen de la liga. Su visita también es parte de la estrategia de promoción del país a nivel cultural, turístico y deportivo, que busca ser candidato para ser anfitrión de la Copa Mundial de fútbol en 2034. La reunión también ha acercado al futbolista a figuras empresariales como el director ejecutivo de Apple, Tim Cook y David Ellison, el productor de Hollywood, otros de los asistentes a la cena.

Bin Salmán fue recibido en la Casa Blanca con todos los honores que habitualmente se reservan a reyes o presidentes en visita de Estado: alfombra roja, saludo con salvas de cañón, sobrevuelo de aviones de guerra e inspección conjunta de tropas en los jardines de la residencia presidencial, mientras una banda militar interpretaba los respectivos himnos nacionales. Durante su encuentro con Trump, el republicano elogió el “increíble” trabajo en derechos humanos del príncipe heredero saudí, a pesar de que, según los servicios secretos estadounidenses, agentes saudíes estrangularon al periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí en Estambul en 2018 por orden del propio Bin Salmán y descuartizaron su cadáver para sacarlo a escondidas del edificio.

Esta también es la primera vez que el jugador viaja al país norteamericano desde hace más de 10 años. En 2014 fue su última visita con motivo de una concentración de pretemporada del Real Madrid, disputando por un partido amistoso contra el Manchester United. Y es que en 2018, Cristiano Ronaldo fue denunciado por una mujer por una supuesta violación por parte del futbolista que habría tenido lugar en Las Vegas (Nevada) el 13 de junio de 2009. Él siempre lo negó, y en 2023 la justicia estadounidense desestimó la causa, pero si el jugador pisaba el país podía ser sometido a más interrogatorios.

Más información

Archivado En