Renée Zellweger inaugura una estatua dedicada a Bridget Jones en Londres: “Es mucho más bonita que yo”
Otros actores de la saga como Leo Woodall y Chiwetel Ejiofor estuvieron presentes en la revelación de la nueva obra, que está situada en la céntrica plaza londinense de Leicester Square junto a esculturas de Harry Potter, Paddington o Mary Poppins
La actriz estadounidense Renée Zellweger (Texas, 56 años) inauguró este lunes 17 de noviembre en Londres una nueva estatua que celebra a su famoso personaje de Bridget Jones, al que ha interpretado durante más de dos décadas. “Tres, dos, uno”, hizo la cuenta atrás la actriz Shally Phillips, que interpreta a una de las mejores amigas de Bridget Jones en la ficción, antes de destapar la obra —tras un aparatoso enganchón que hizo que las dos intérpretes rieran nerviosas—. “Es un sueño hecho realidad”, comentó Zellweger después de ver el resultado de la estatua, que muestra a su personaje con su famoso diario y bolígrafo en mano. “Quiero decir... ¡Qué personaje! La quiero mucho”, reconoció sobre ese papel de una periodista británica —treintañera al principio y cincuentona al final de la saga—, torpe y divertida, que se quejaba de la soltería, pero que en realidad conquista a todo el que se cruzaba gracias a su naturalidad. “Creo que es mucho más bonita que yo”, bromeó tras ver la figura de bronce.
La nueva obra está situada en la céntrica plaza londinense de Leicester Square y forma parte de la iniciativa de 2020 Scenes in the Square, un recorrido interactivo de estatuas que tiene como objetivo redescubrir algunos de los personajes más queridos del Reino Unido y escenas cinematográficas icónicas que cobran vida en esta plaza de la capital británica donde abundan los cines. En el acto de presentación también estuvo presente la escritora de la novela original El diario de Bridget Jones, Helen Fielding, y parte de los actores de la saga, como los británicos Leo Woodall y Chiwetel Ejiofor, que tienen un papel protagonista junto a ella en Bridget Jones: loca por él (2025).
La actual pareja de la actriz, el presentador Ant Anstead (Plymouth, 46 años), no estuvo presente en el evento, pero compartió orgulloso en sus stories de Instagram el feliz momento. “Icónica”, escribió junto a un vídeo donde se ve a su novia reaccionando a la figura de bronce. A pesar de la discreción con la que llevan sus tres años y medio de relación, Anstead siempre ha mostrado su apoyo a la intérprete. En enero de este año, por ejemplo, acudió con ella al estreno de Bridget Jones: loca por él y llevó además a sus dos hijos mayores —Amelie, de 21 años, y Archie, de 18—. Anstead comparte la custodia con su exmujer, Louise Anstead, y también es padre de Hudson, de seis años, fruto de su segundo matrimonio con la estrella del canal HGTV, Christina Haack.
En el evento, Zellweger aseguró que, gracias a la experiencia de haber participado en estas cuatro películas donde ha compartido, sobre todo, escenas con Colin Firth y Hugh Grant, ha logrado una “familia extendida” y tiene algo en común con gente de todo el mundo. “Todos compartimos de alguna manera afinidad con Bridget, porque nos hace sentirnos reconocidos y eso es una bendición enorme”, apuntó durante la presentación la actriz dos veces ganadora del Oscar —en 2004 por Cold Mountain y en 2020 por Judy—.
La estatua muestra al personaje de Bridget Jones con el pelo recogido y una de sus características faldas, mientras abraza su diario entre las manos y apoya un bolígrafo en su barbilla. La escultura compartirá espacio en la plaza con otros famosos personajes británicos del cine, como Harry Potter, Paddington o Mary Poppins, si bien es la primera obra de la iniciativa Scenes in the Square dedicada a una comedia romántica.
“Pasar un rato en su mundo y en su piel de vez en cuando es muy divertido”, señaló Zellweger sobre Jones. El personaje nació de una columna anónima llamada El diario de Bridget Jones en el periódico The Independent, escrita por Fielding en 1995, antes de adaptarse como saga literaria y cinematográfica. En la gran pantalla, la franquicia de Bridget Jones se compone de cuatro películas: El diario de Bridget Jones (2001), Bridget Jones: Sobreviviré (2004), El bebé de Bridget Jones (2016) y Bridget Jones: Loca por él, estrenada el pasado mes de febrero.