Ir al contenido

Nueve días de cárcel para el australiano que se abalanzó sobre Ariana Grande en el estreno de ‘Wicked 2′ en Singapur

El tribunal ha declarado a Johnson Wen culpable de alteración del orden público. Sus antecedentes saltando a escenarios como el de Katy Perry o The Weeknd han hecho, además, que el juez añada un par de días a la pena pactada por las partes

En un juicio celebrado este lunes 17 de noviembre en Singapur, el australiano Johnson Wen, de 26 años, ha sido condenado a nueve días de cárcel por alteración del orden público después de abalanzarse sobre la cantante y actriz Ariana Grande. El viral incidente ocurrió el pasado 13 de noviembre, en el estreno de la película Wicked: For Good en la isla. El joven, que previamente había declarado en sus redes sociales que se disponía a conocer a “su mejor amiga Ariana Grande”, saltó las barreras de seguridad para abrazar a la artista, en un vídeo que se hizo viral y en el que también se pudo ver a la actriz Cynthia Erivo —coprotagonista de la cinta— forcejeando con el intruso.

Según la BBC, tras el incidente, en el que Wen fue reducido por los guardias de seguridad y después pudo marcharse —se le vio en sus redes sociales jactándose de estar libre a las pocas horas—, la policía de la ciudad-Estado lo arrestó al día siguiente y lo acusó de alteración del orden público, de lo que él se declaró culpable. En un pacto con el acusado, los fiscales solicitaron una semana de cárcel, argumentando que era un “intruso en serie” que publicitaba su comportamiento para ganar popularidad en internet.

Wen ya había protagonizado episodios de este tipo en el pasado, como cuando invadió el escenario de artistas como la estadounidense Katy Perry o el canadiense The Weeknd, o cuando saltó al campo durante la final del Mundial Femenino de fútbol de 2023. Sobre estos antecedentes, el diario local The Straits Times ha informado de que el magistrado Christopher Goh ha valorado que el acusado es “reincidente” y que con su acto planeado “buscaba llamar la atención”, por lo que ha estimado que era adecuado un “pequeño aumento” de dos días de cárcel a la condena pactada previamente, para que Wen pusiera fin a su comportamiento “por siempre”. “Quizás pensabas que aquí ocurriría lo mismo, pero, señor Wen, te equivocas. Debes tener en cuenta que siempre hay consecuencias para nuestros actos”, ha declarado el magistrado, también según el citado medio.

Singapur es una isla semiautocrática con estrictas leyes que restringen las manifestaciones y preservan el orden público y que castiga su alteración con hasta tres meses de prisión y multas de un máximo de 2.000 dólares singapurenses (unos 1.324 euros), según el Código Penal.

Ariana Grande no se ha pronunciado sobre el caso y este fin de semana ha continuado apareciendo en público en eventos en Los Ángeles. La artista, que ha admitido tener estrés postraumático y depresión tras el atentado del 22 de mayo de 2017 en Mánchester, que tuvo lugar a la salida de uno de sus conciertos y que causó 22 víctimas mortales y más de un centenar de heridos, fue vista en estado de shock tras el asalto de Wen y consolada por sus compañeras de reparto, Erivo y la oscarizada Michelle Yeoh. Por su parte, dos días después del incidente, la actriz británica que interpreta a la bruja Elphaba en Wicked sí aludió al incidente cuando habló públicamente de su relación con Grande durante el rodaje: “Hemos pasado por algunas cosas en nuestras vidas, en nuestro trabajo diario... incluso esta última semana, seamos honestas”, dijo Erivo.

Wicked: For Good llega a las salas el próximo 21 de noviembre, tras el éxito de su primera entrega. El centro de la historia seguirán siendo las dos amigas brujas, ahora separadas por un régimen de mentiras.

Más información

Archivado En