Ir al contenido

Tim Burton y Monica Bellucci rompen después de tres años de relación

El director de cine y la actriz confirman su separación con un comunicado conjunto en el que aseguran que ha sido una decisión tomada desde el “respeto y cariño mutuo”

La historia de amor de Tim Burton (Burbank, 67 años) y Monica Bellucci (Città di Castello, 60 años) ha llegado a su fin. Así se han encargado de confirmarlo los propios protagonistas con un comunicado conjunto enviado este viernes 19 de septiembre a la agencia de noticias francesa AFP: “Con mucho respeto y profundo cariño mutuo, Monica Bellucci y Tim Burton decidieron separarse”. Un escrito escueto y que es un reflejo de lo que ha sido su relación de casi tres años: discreta y sin conocerse demasiados detalles de su vida privada.

Sus apariciones públicas han sido escasas, pero muy comentadas. La última vez que se dejaron ver ante las cámaras fue el pasado mes de julio, coincidiendo con su participación en el festival de cine de Giffoni, en Italia. En aquella cita posaron juntos, sonrientes y de la mano. En junio también posaron ante los fotógrafos demostrando su complicidad. Nada hacía presagiar que su relación se fuese a terminar pocos meses después.

En 2006 Burton y Bellucci se conocieron, aunque de manera fugaz, en la escalinata del Palais des Festivals de Cannes. Unos 16 años después, en octubre de 2022, el director de cine y la actriz se encontraron de nuevo. En aquella ocasión, coincidieron en el Festival Lumière de Lyon. Ella fue la encargada de entregarle un galardón que reconocía toda una trayectoria cinematográfica. Pero no fue hasta principios de 2023 cuando comenzaron a sonar los rumores de una posible relación entre ellos. Fue la revista Paris Match, en exclusiva, quien les sorprendió paseando del brazo por las calles de París.

Precisamente, la última película protagonizada por la actriz italiana fue la secuela de Bitelchús, la conocida cinta de Burton —que arrasó en 1988 y se convirtió en obra de culto— y que el director estrenó en 2024. En Bitelchús Bitelchús, Bellucci interpreta a Delores, la exesposa del protagonista y villana de la historia. Fue durante la producción de este largo cuando intérprete y director se convirtieron en pareja sentimental: “Es un cineasta capaz de crear situaciones fantásticas, divertidas, terroríficas”, dijo ella durante la presentación de la cinta en la edición 81ª del festival de Venecia.

El pasado mes de junio, Burton acompañó a Bellucci al festival de cine de Taormina, donde la actriz recibió un premio por los 25 años de Malèna. Aquí la italiana habló ante los medios de su relación con el director. “Tim es la persona con la que estoy. Le respeto como director. Es maravilloso. Estoy con el hombre, no con el artista. El amor es algo difícil de explicar. Lo que ha cambiado para mí con el tiempo es que ahora dos almas adultas se hablan con sus experiencias y tienen otra forma de enfrentarse”, afirmó ante los micrófonos.

La actriz llevaba soltera desde 2019, cuando terminó su relación con el galerista francés Nicolas Lefebvre tras dos años juntos. “Nos llevamos muy bien y este hombre me enseñó mucho, es una persona que tiene una verdadera sensibilidad artística, pero nuestro vuelo juntos ahora continúa en otra pista, que es la de una amistad para toda la vida”, declaró la actriz a la revista italiana F. Lefebvre fue la primera pareja conocida de Bellucci desde que se divorció en 2013 del actor francés Vincent Cassel, con quien estuvo casada durante 14 años y con quien tuvo dos hijas, Deva y Léonie.

Por su parte, el director se separó de su pareja, la actriz Helena Bonham Carter, en 2014, después de 13 años de relación y dos hijos en común: Bill y Nell. Nunca llegaron a pasar por el altar, pero Burton sí que estuvo casado con la técnica, pintora y académica de efectos especiales alemana Lena Gieseke durante cuatro años, de 1987 a 1991.

Más información

Archivado En