La nueva vida de Adrián Rodríguez: de actor de éxito en ‘Los Serrano’ a su paso por OnlyFans y su recuperación de las adicciones
El intérprete saltó a la fama siendo un adolescente por su papel de DVD en la serie de Telecinco, luego probaría suerte en otros formatos como ‘Supervivientes’ o ‘Tu cara me suena’. “Me sentía muy solo”, ha reconocido ahora de sus años de mayor exposición
La década de los 2000 dejó una gran oferta de programas y series de televisión españoles que todavía están muy presentes en el imaginario colectivo, y cuyos formatos se recuperan años después para delicia de los más nostálgicos. El ejemplo más reciente es Física o química. La nueva generación, serie que se acaba de estrenar en Atresplayer y que hereda la esencia de Física o química (que se emitió entre 2008 y 2011), pero con nuevos personajes. Uno de los jóvenes actores de esa serie fue Adrián Rodríguez (Cornellà de Llobregat, 36 años), quien se había hecho conocido antes por la exitosa serie de Los Serrano, y quien ahora ha regresado a la pequeña pantalla para relatar uno de los capítulos más complicados de su vida.
El pasado domingo 23 de febrero se sentó en el plató de Fiesta de Telecinco para abrirse delante de los espectadores y explicar que no todo es tan bonito como parece en el mundo de la fama y la televisión. “Me sentía muy solo”, reconoció Rodríguez. Él comenzó en el mundo de la interpretación siendo un niño. Con 11 años, participó y ganó el concurso musical Menudas estrellas, la versión infantil de Lluvia de estrellas. Aunque parecía que su camino tenía más que ver con la música, con 17 años debutó como actor en Los Serrano. Aquí interpretó a David Bornás, conocido como DVD, quien formaba parte del grupo SJK (Santa Justa Klan) junto a sus compañeros de reparto Víctor Elías, Natalia Sánchez y Andrés de la Cruz. Un grupo nacido de la ficción que saltó a la realidad, llegando a publicar un disco, SJK (2005), que llegó colocarse en los primeros puestos de las listas de ventas y con el que salieron de gira por España. En 2006 publicaron su segundo disco, D.P.M, pero el éxito ya no fue el mismo y un año después el grupo se separaba.
A pesar de que Adrián Rodríguez se convirtió en uno de los rostros más queridos de la televisión —después ficharía por Física o química, El chiringuito de Pepe y Tu cara me suena—, el éxito repentino le llevó a una vida marcada por el alcohol, las fiestas y las drogas. “Empecé muy joven en todo este mundo, yo era demasiado pequeño para gestionar esa locura de fama, dinero y demás. Uno intenta hacerlo lo mejor que puede, pero existe un vacío que no puedes llenar cuando todo el mundo te conoce por la calle”, continuó explicando en el programa de Telecinco. Y añadió: “A medida que vas creciendo vas cogiendo un camino que no debes tomar y del que es muy difícil salir. Mi carrera de actor se fue torciendo a medida que yo empecé a desviarme del camino correcto, ¿quién me iba a decir que iba a pasar de participar en series de éxito a estar en OnlyFans?”.
Rodríguez no dejó nada en el tintero y habló de su experiencia con las drogas. “Al principio lo tomas como un juego, como un niño que empieza a probar cosas, a experimentar la vida. Al final se convierte en una dependencia para pasármelo bien. Cuando vas rompiendo barreras, vas viendo que tu vida queda en un segundo plano y eso es lo único que quieres”, relató sobre como empezó su caída. Su peor momento llegaría tras participar en el reality Supervivientes en 2018, donde no aguantó ni 20 días por culpa de sus adicciones. Esta experiencia marcó un antes y un después, se dio cuenta de que la situación era insostenible y necesitaba ayuda de los profesionales. “Te das cuenta de que no puedes seguir con este tipo de vida porque estás sufriendo mientras lo haces. Pedí ayuda y en ello sigo, porque no se puede decir que esté recuperado, sigo en el proceso y aprendiendo a curarme de esta enfermedad”, explicó con total sinceridad en uno de los programas más vistos los fines de semana por la tarde. De hecho, pensó que quizás era buena idea ser él quien se dedicase a ofrecer apoyo a otros en la misma situación: “He ido muy rápido y cuando corres demasiado pasa lo que pasa, te confías. He tenido que empezar de cero de nuevo”.
“Empecé a fumar, beber y salir con chicas, dejando hasta el deporte de lado, y dedicándome únicamente a trabajar, pasármelo bien y preocuparme de que a los míos, jamás les faltara de nada. Me olvidé de mí mismo completamente creyendo que ese era mi camino. A nivel laboral sigo estando muy orgulloso y satisfecho de todas mis hazañas y cualquiera que me conozca sabe de mi trayectoria”, reflexionaba el pasado noviembre al anunciar que había conseguido su primer título oficial académico. Actualmente, se encuentra en proceso de rehabilitación con el único objetivo de buscar una mejor versión al mismo tiempo que es monitor en centros de atención a la drogodependencia y pisos tutelados. “Decidí titularme como intervencionista familiar porque sé lo mal que lo pasan las familias, como la mía... y todo lo mal que lo pasó mi madre especialmente”, explicó el pasado mes de diciembre en su cuenta de Instagram, donde acumula 181.000 seguidores. Ha dejado aparcada su carrera de actor para centrarse completamente en una recuperación que suponga cerrar definitivamente su capítulo con las adicciones. “Ya se verá”, respondió en Fiesta a la pregunta de su futuro. Por ahora, ha decidido volver a las redes sociales, como el mismo ha explicado, para contar de una forma natural y sencilla cómo fue desarrollando su adicción a las drogas, “y como estoy haciendo para tener un nuevo proyecto de vida centrado en ayudar a personas que en algún momento también se olvidaron de ellas mismas”.
Aunque ya ha cerrado esa etapa en su vida, Rodríguez comenzó en OnlyFans por su entonces prometida, Susy Gala. “Siendo conocido, y con ese plus de tener tanto fan gay, vi que tendría futuro. Y eso nos permite, además de dedicarnos a esto, tener independencia para cualquier proyecto que nos apetezca. Crear todo nuestro contenido en casa es un lujo. Nunca he tenido complejos ni tabúes, me siento una persona libre”, defendió en una entrevista para Shangay en 2022. Aunque su último proyecto en televisión fue en 2020, cuando participó en el reencuentro de Física o química, ha seguido muy vinculado a sus raíces. En 2021 lo intentaría en el mundo de la música, cuando estrenó Pa’Que, una canción que acumula más de 85.000 reproducciones en Spotify. Desde entonces, no ha vuelto a probar suerte. Durante varios veranos estuvo regresando a Peñíscola, donde se grabó El chiringuito de Pepe, para convertirse en atractivo del local que lleva el mismo nombre que la serie y que mantiene su característico decorado. “Adrián Rodríguez estará con nosotros este verano, dando la bienvenida a todos los clientes, compartiendo recuerdos de la serie y acompañando al comensal en su experiencia gastronómica”, se enorgullecía en 2020 la cuenta del restaurante en Instagram.