Jessica Alba y su marido Cash Warren se separan tras 16 años de matrimonio

La actriz y el productor, que tienen tres hijos en común, se encuentran en trámites de divorcio, según informa ‘TMZ’

Cash Warren y Jessica Alba, el 9 de noviembre de 2024, en la gala Baby2Baby en West Hollywood (Los Ángeles, California).Rodin Eckenroth (WireImage)

Tras dos décadas de amor, 16 años de matrimonio y tres hijos en común, la actriz Jessica Alba, de 42 años, y el productor Cash Warren, de 45, han tomado la decisión de separarse, según ha informado en exclusiva este 8 de enero TMZ. A pesar de que ninguno de los dos ha emitido por el momento ninguna declaración al respecto, fuentes cercanas a la pareja revelaron al portal estadounidense que están preparando los trámites legales para su divorcio. La noticia llega tras semanas de rumores sobre su crisis matrimonial, alimentados por la ausencia de sus anillos de boda en sus últimas apariciones públicas y por la asistencia de Alba sola a eventos importantes, como la fiesta previa a los Globos de Oro. La intérprete también suscitó especulaciones sobre un nuevo comienzo cuando, el pasado 31 de diciembre, publicó un post en su Instagram —donde acumula 20,6 millones de seguidores— con su balance de 2024 en el que se leía: “Un año lleno de conexión, crecimiento, aventuras, risas, paz, hermandad, transformación, renacimiento, alegría y mucho amor”. El mensaje está acompañado de un carrusel de imágenes con sus hijos y amigos, pero no hay rastro de Warren en las fotos.

Aunque Los 4 fantásticos (2005) fue una película de superhéroes, para Alba y Warren lo fue de amor. Se conocieron en el set de rodaje en 2004, cuando ella interpretaba a Sue Storm, también conocida como la mujer invisible, y él trabajaba como asistente de dirección. “Inmediatamente después de conocer a Cash, llamé a mi mejor amiga y le dije: ‘Conocí a este chico y siento que lo conozco desde siempre y lo conoceré por el resto de mi vida’”, dijo Alba en 2010 a la edición de septiembre de Cosmopolitan. Después de cuatro años juntos, la pareja se casó en mayo de 2008 en una ceremonia discreta en Beverly Hills. En ese momento, la intérprete estaba embarazada de su primera hija, Honor, que nació menos de un mes después del enlace y que ahora tiene 16 años. A su primogénita se suman Haven, de 13; y Hayes, de 7 años.

La última vez que la pareja fue vista junta fue el 10 de noviembre de 2024, en un partido de Los Lakers en el Crypto Arena. Y, como familia, su última aparición, que Alba compartió en su Instagram, fue el pasado 4 de enero en Universal Studios para celebrar el séptimo cumpleaños de su hijo Hayes.

Por el momento, la separación de Alba y Warren plantea preguntas sobre el impacto financiero del divorcio, especialmente si se tiene en cuenta que The Honest Company está valorada en mil millones de dólares. Según TMZ, no se sabe si la pareja firmó un acuerdo prenupcial. Sin embargo, y según a contado una fuente cercana a la revista People, “siguen siendo amigos. Pase lo que pase, parece que seguirán unidos”, afirma. “Si están pidiendo el divorcio, no es por algún drama odioso”.

A pesar de su carrera como actriz y el éxito de su marca, The Honest Company —que fundó en 2011 y a cuya dirección creativa renunció en abril de 2024—, Jessica Alba ha hablado en varias ocasiones de su lucha contra el síndrome de la impostora, y que Warren siempre había sido un apoyo constante para ella. En el año de fundación de su empresa, contó a Us Weekly: “Cuando dudo de mí misma, él [Warren] es el primero en decir: ‘Tú puedes hacerlo, creo en ti’. No sé qué haría sin él”. Y en una charla con People en 2021, la intérprete de Novio por una noche reiteró lo dicho 10 años atrás: “Siempre sentí que fue Dios, la suerte y la magia, lo que me trajo hasta aquí. Pero mi esposo, durante estos años, me hizo saber: ‘Oye, es todo el trabajo duro que siempre has puesto. Mereces estar aquí tanto como cualquier otra persona’. Y, con el tiempo, creo que de alguna manera dejé que eso se asentara y se fuera macerando”.

Cash Warren y Jessica Alba, junto a sus hijas Heaven (en medio) y Honor (derecha), el 11 de junio de 2024, en el estreno de 'Detonantes' en Los Ángeles (California, Estados Unidos).Phillip Faraone (Netflix/Getty)

La empresaria, en julio de 2021, explicó en una conversación con Katherine Schwarzenegger Pratt, en su serie de Instagram Before, During & After Baby, que no todo era de color de rosa en su matrimonio: “Todo es maravilloso durante los primeros dos años y medio. Pero después de eso, te conviertes en compañeros de cuarto”. En la misma charla, la actriz de Ciudad del Pecado también habló con franqueza sobre cómo intentaba compaginar sus responsabilidades como madre, su matrimonio, y su marca, y admitió que, en ocasiones, daba por sentado a Warren: “Tenemos, obviamente, la amistad, la comodidad de saber que ‘no te vas a ir a ningún lado’, y a veces no tratas a esa persona de la mejor manera. No consideras sus sentimientos como considerarías los de otras personas. Creo que él se lleva la peor parte”, dijo. “Sin embargo, cuando lo veo y paso tiempo con él, realmente disfrutamos el uno del otro y eso también me alimenta”. Además, explicó que hablaban abiertamente sobre los problemas y cómo se sentían ante cualquier situación.

Por su parte, Warren reveló en 2023 en el podcast Whine Down with Jana Kramer que él y Alba se separaron por un breve período de tiempo al inicio de su relación: “Cuando empezamos a salir, yo estaba muy celoso de otros chicos y de la atención que ella recibía. Eso no me hacía sentir bien. Rompimos. Fue por celos. Me estaba volviendo un imbécil. Durante ese tiempo separados, me hice una promesa a mí mismo de canalizar eso [los celos] de una manera diferente”.

A lo largo del año pasado, parecía que la relación entre Alba y Warren, a pesar de los altibajos y las dificultades para compaginar la vida matrimonial, familiar y laboral, seguí fuerte. En mayo, por su aniversario de bodas, la actriz compartió un carrusel en Instagram con fotos junto a Warren a lo largo de su relación con el siguiente mensaje: “16 años de matrimonio, 20 años juntos y un para siempre... Feliz Aniversario. Estoy orgullosa de que hayamos llegado hasta aquí. No existe un conjunto de reglas ni de pautas que puedan prepararte para lo que significa comprometerte con otra persona y elegir ser familia. En las buenas y en las malas, siempre hemos encontrado el camino el uno al otro y nos hemos elegido. Brindemos por nosotros. Te quiero”, se lee aún en la publicación.

Más información

Archivado En