Dabiz Muñoz cumple la tradición de posar con el vestido de Nochevieja de Cristina Pedroche: “Me queda como un guante”

A pocas horas de que la presentadora vuelva a dar las campanadas, el chef ha compartido con sus seguidores una foto enfundado en el traje de agua, glicerina, gelatina y algas con el que su mujer despidió el 2023

Dabiz Muñoz se prueba vestido con el que Cristina Pedroche despidió el año 2023, publicada en redes sociales.

La expectación que genera el vestido de Nochevieja de Cristina Pedroche (Madrid, 36 años) se repite año tras año desde aquellas primeras campanadas que presentó junto a Frank Blanco para despedir el 2014, cuando lució un vestido negro con transparencias que dejaba entrever su ropa interior. Desde entonces, todo el mundo se pregunta cómo irá vestida la presentadora, ya sea para criticar el modelito, alabarlo o simplemente no quedarse fuera de las conversaciones que se darán en los días posteriores. Y hace ya una década que ese mismo vestido con el que ella da la bienvenida al año vuelve a generar expectación cuando se acaba el mismo, pero puesto en la piel de otra persona: su marido, el chef Dabiz Muñoz (Madrid, 44 años). “Ya tengo todo listo para enseñaros mi foto con el vestido de Cristina Pedroche del año pasado. He de reconocer que me queda como un guante”, anticipaba con una risa final este lunes 30 de diciembre en las stories de su perfil de Instagram, donde acumula 1,5 millones de seguidores.

“Hoy es mi décimo aniversario poniéndome los trajes fantasía de @cristipedroche. Pocas cosas me gustan más cada año que vestirme de gala con su traje del año pasado mientras confirmo que me quedan mejor que a ella”, ha bromeado poco después en la nueva publicación. “Pero es que no estáis preparados para lo de este año, muy loco, mucha fantasía, muy Pedroche !!!”, ha escrito para acompañar la foto que ya se ha convertido en una tradición más por estas fechas. En la imagen se ve a Muñoz enfundado en el traje que Pedroche eligió para las campanadas de 2023, hecho de un 80% de agua, además de glicerina, gelatina y algas para concienciar, de la mano de la ONG Greenpeace, de la importancia de proteger este valioso recurso. “El agua es vida. Es el bien más preciado que tenemos y nuestro deber es cuidarlo porque las generaciones futuras se merecen disfrutar de un mundo justo, limpio y sano”, dijo durante su discurso desde la Puerta del Sol de Madrid.

Este es el décimo posado navideño que Dabiz Muñoz comparte con sus seguidores vestido con el traje de Nochevieja de Cristina Pedroche. Minutos después, la presentadora también ha publicado en sus redes sociales un montaje con las dos fotos, la de ella y la de él con el vestido, con el siguiente mensaje: “Lo ha vuelto a hacer… Marido está más bueno que yo, eso es así. No sé si podrá ponerse el vestido de mañana la verdad… ya lo veremos el año que viene”. Sin embargo, hay otra publicación de la pareja que estos días está dando mucho que hablar. Este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, Muñoz y Pedroche compartieron un vídeo en sus respectivos perfiles de Instagram en el que aparecen los dos esperando nerviosos el resultado de un test de embarazo. “Parece que hay una línea, ¿verdad?”, pregunta ella. “Sí, hay una línea, sí”, confirma Muñoz. Luego se besan y se abrazan, dejando a todos sus seguidores con la duda de si se trata verdaderamente de un nuevo embarazo o es una simple inocentada.

La pareja, que se casó hace nueve años en una ceremonia íntima celebrada en su casa de Madrid, dio la bienvenida a su primera hija, Laia, en julio de 2023. La noticia de ese primer embarazo se dio a conocer de manera abrupta, por presión mediática y no del modo que ellos hubiesen querido, ya que fue la portada de una revista del corazón la que filtró la información sin que ellos lo supieran. “No hemos podido elegir ni cuándo ni cómo dábamos la noticia. No nos han dejado. No han sido nuestros tiempos ni nuestras formas y eso nos ha puesto muy tristes. Hay líneas rojas que nunca se deberían cruzar. Porque había mucha gente importante para nosotros, gente de nuestra familia que no sabía nada, además de que todavía no era seguro decirlo. Ni nos llamaron para confirmar o desmentir”, explicó entonces la pareja.

Mientras Pedroche está estos días de promoción por las campanadas que va a volver a presentar junto a Alberto Chicote, Muñoz también ha tenido la agenda llena de entrevistas este diciembre. El chef, uno de los mejores del mundo y valedor de tres estrellas Michelin en su restaurante madrileño DiverXO, acaba de estrenar en Netflix UniverXO Dabiz, una serie documental de cinco capítulos que se rodó entre el verano del 2022 y el verano del 2024. Ante la cámara desfilan sus amigos, su psicóloga, sus horas de pádel, sus dudas y preocupaciones, los entresijos de su trabajo previo a las aperturas de restaurantes y, por su puesto, su relación con su familia y su mujer.

Sobre la firma

Más información

Archivado En