Mariah Carey cambia su tradicional vídeo navideño por uno que da paso al “tiempo de votar”

La cantante y la actriz Kerry Washington han protagonizado un sketch en el que posponen desempolvar su famoso ‘All I Want For Christmas Is You’ para advertir que lo que realmente necesitan es que los estadounidenses voten en las próximas elecciones del 5 de noviembre

Mariah Carey actúa en los American Music Awards en Los Ángeles, California, el 6 de octubre de 2024.Foto: Michael Buckner

La diva del pop Mariah Carey (Nueva York, 55 años) se convierte todos los años en viral cuando, por estas fechas ya invernales, publica un vídeo en el que da la bienvenida a la Navidad con su conocido y rentable tema All I Want For Christmas Is You. Pero este año ha habido un giro de guion. Este lunes 28 de octubre, en un divertido vídeo colgado en sus redes sociales (con 13,7 seguidores en Instagram y 21,3 en X), se ve a Carey preparándose para cantar este tradicional himno navideño cuando es interrumpida por la actriz estadounidense Kerry Washington (Nueva York, 47 años), quien le hace saber, en un tono desenfadado, en qué periodo del año estamos realmente. Para la actriz, la Navidad todavía tiene que esperar. Es tiempo de elecciones en Estados Unidos.

“No, no, no, no, no, no”, le dice la estrella de Scandal a Carey. “Todavía no es tu temporada, Mariah. Es tiempo de votar”, advierte en alusión al próximo 5 de noviembre, día de las elecciones generales de EE UU. Washington le pregunta a la diva del pop si está registrada para votar y si tiene planeado a quién hacerlo, a lo que Carey contesta afirmativamente y añade que ya ha votado (42 millones de estadounidenses han participado ya en estos comicios mediante el voto adelantado). “Sííííí”, responde emocionada Washington asintiendo y abriendo un abanico en el que pone Voter (votante). “Increíble. Porque es mi temporada (la de las elecciones) antes de que llegue su temporada (la navideña)”, explica la actriz señalando a la cantante, que se mantiene muy quieta en contraste con la energía de su compañera. Posteriormente, Washington reinterpreta el famoso villancico de la conocida como la Reina de la Navidad, con la que acaba cantando en un dueto y lanzado juntas el mensaje: “Todo lo que necesitamos es a ti”.

Los medios estadounidenses recuerdan que la actriz de Django desencadenado ya ha mostrado con anterioridad su apoyo abierto a la candidata demócrata, la vicepresidenta del gobierno, Kamala Harris. El pasado 26 de octubre, por ejemplo, publicó otro vídeo en su perfil de Instagram, donde acumula 7,4 millones de seguidores, bailando con dos amigos e invitando a votar a Kamala. Carey, en cambio, no se ha decantado por un candidato u otro públicamente.

Carey suele dar comienzo oficialmente a la Navidad justo tras la celebración de Halloween (31 de octubre) con la publicación de un esperado vídeo navideño desempolvando su tradicional All I Want for Christmas Is You, que suele tener millones de visualizaciones y ha hecho que la estrella del pop vuelva a viralizarse año tras año. “La industria de la música debería estar soñando con una blanca Navidad”, publicó en 2017 el medio estadounidense especializado en información económica The Economist, haciendo referencia al éxito de la cantante, que le reportaría alrededor de 2,5 millones de dólares al año en royalties, lo que, según cálculos de la revista Forbes, le habría valido en la actualidad la cuantiosa suma de más de 72 millones de dólares.

Este nuevo vídeo la cantante y Washington, aunque sin mención directa sobre a quién pretenden votar, se suma a las apariciones públicas de muchos famosos que animan a votar a uno u otro candidato. Las cantantes Taylor Swift y Beyoncé o el actor George Clooney son algunos de los apoyos más influyentes de Harris, pero son muchas más las figuras de la cultura estadounidense que han dicho públicamente que van a votar a la candidata demócrata o incluso han participado en sus actos de campaña. “No estoy aquí como una celebridad. No estoy aquí como política. Estoy aquí como madre, una madre que se preocupa por el mundo en el que viven nuestros hijos, un mundo donde tenemos la libertad de controlar nuestros cuerpos, un mundo donde no estamos divididos, ni por nuestro pasado, ni por nuestro presente, ni por nuestro futuro”, proclamó Beyoncé en un discurso para arropar a Harris el pasado 27 de octubre. El magnate Elon Musk o el cantante Nicky Jam son algunos de los que han mostrado su apoyo al candidato republicano, Donald Trump. Clint Eastwood y Dennis Quaid son otras figuras del mundo del cine que también abogan por elegirlo presidente.


Más información

Archivado En