Adele rompe a llorar al descubrir a Céline Dion entre el público durante su concierto en Las Vegas
Las intérpretes protagonizaron un emotivo momento durante el espectáculo de la artista londinense, que se alejará temporalmente de la música a partir de noviembre. Por su parte, la cantante de ‘My Heart Will Go On’, de la que la británica es una reconocida fan, está retirada debido a una enfermedad neurológica
El Teatro Colosseum del Caesars Palace de Las Vegas escribió, este fin de semana, un importante capítulo en su historia gracias al reencuentro entre dos de las estrellas más queridas de la industria de la música: Adele (Londres, 36 años) y Céline Dion (Canadá, 56 años). Durante uno de los conciertos de la primera en la ciudad estadounidense, y mientras cantaba When We Were Young, la británica divisó a la diva canadiense entre el público y, sin poder contener la emoción, se acercó a ella para abrazarla mientras los espectadores se emocionaban tanto o más que ellas, según se ve en las imágenes del encuentro que se han publicado en redes sociales. Adele afirmó ante el público que Dion era una de sus personas favoritas del mundo y les pidió que le ayudarán a concluir la canción que había interrumpido por el emotivo momento. Al final del abrazo, Dion acompañada de sus hijos, Nelson y Eddy Angéli, de 14 años, con lágrimas en los ojos, le sujetó la cara a la cantautora y le dio un beso en la mano.
Dion, retirada de la música desde 2022 debido a una grave y rara enfermedad neurológica incurable llamada síndrome de la persona rígida (SPR), que afecta a su movilidad y a su voz, hizo una reaparición en los escenarios el pasado mes de julio en la gala de apertura de los Juegos Olímpicos de París interpretando, desde la Torre Eiffel, el Hymne à l’amour, de la legendaria cantante francesa, Edith Piaf. La cantante de My Heart Will Go On ha sido una figura inspiradora, pues ella misma muestra sin tapujos su lucha en un documental, y su presencia en el concierto de Adele fue un recordatorio de su fortaleza y resiliencia. Tras cuatro años de silencio y prácticamente ausente de la vida pública, Dion habló sobre su enfermedad en el documental I Am: Celine Dion, que se estrenó el 25 de junio de 2024. Dejando imágenes impactantes, como cuando sufre un duro episodio que la deja inmóvil y las cámaras los graban todo durante unos interminables minutos.
Al igual que la cantante británica, Dion realizó una serie de conciertos durante tres años como residente en Las Vegas, donde actuó ante más de 4,5 millones de espectadores durante 1.141 actuaciones. Además, por ella se construyó en 2003 el Teatro Colosseum del Caesars Palace de Las Vegas, en el que actúa ahora Adele. Fue, precisamente, durante uno de los conciertos de la canadiense en esta ciudad, en 2018, cuando ambas intérpretes se encontraron por primera vez. Tras ese concierto, la cantante de Rolling in the Deep ha hablado maravillas sobre la influencia de la canadiense en su carrera musical y ha expresado, en varias ocasiones, su admiración por Dion. En su día, la diva canadiense afirmó: “No pude hacer todos mis conciertos, ¡pero me encantó que Adele asistiera a uno de ellos. ¡La amo tanto!”. Por su parte, Adele publicó en su Instagram tras el concierto: “¡La reina Celine! Qué espectáculo, un momento absolutamente destacado de mi vida, muchas gracias por la atención a tu público y tu humor increíble”.
La admiración de Adele por Dion es larga y quedó reflejada también en una entrevista para Vogue en 2021, cuando describió su posesión más preciada: un pedazo de chicle de Dion enmarcado. La cantautora explicó que el presentador James Corden consiguió ese recuerdo durante la grabación de un episodio de Carpool Karaoke con Dion. “Es increíble. Sabía cuánto la admiraba y le hizo escupir su chicle en un papel y luego me lo enmarcó”.
El nuevo concierto de Adele en el que ambas divas se han reencontrado forma parte de la recta final de su residencia en Las Vegas, Weekends with Adele, que comenzó en enero de 2022 y concluirá el próximo 23 de noviembre. La cantante anunció, durante su estancia en Múnich el pasado agosto, que su futuro inmediato estará lejos de la música, al menos durante una época. “No os veré durante un tiempo increíblemente largo. Necesito descansar”, anunciaba a sus seguidores. Sin embargo, hasta uno de sus conciertos en Las Vegas el pasado fin de semana la cantante no desveló uno de los motivos que están también detrás de su decisión. Tras sufrir una infección en el oído a causa de una bacteria, sufre de pérdida parcial de audición en un oído. “Nunca había tenido una. Es lo más doloroso que me ha pasado en la vida”, explicaba la artista londinense, que dice enfrentarse a una experiencia desconocida para ella. “Fue peor que un parto. Es una bacteria rara del agua que es muy difícil de tratar”, reconoció Adele.