Dave Grohl, cantante de Foo Fighters, revela que ha tenido una hija fuera del matrimonio

En el mensaje publicado en su Instagram, el artista ha dedicado unas palabras a su mujer, la exmodelo y productora Jordyn Blum, con la que lleva casado 23 años: “Estoy haciendo todo lo que puedo para recuperar su confianza y ganar su perdón”

Dave Grohl, en un concierto de Foo Fighters el 20 de junio de 2024, en el Estadio de Londres (Inglaterra).Kevin Mazur (Getty Images)

Al cantante y guitarrista Dave Grohl (55 años), líder de la banda de rock Foo Fighters y exbaterista de Nirvana, siempre ha sido muy reticente a hablar de su vida privada. Pero ahora se ha convertido en el protagonista de decenas de titulares, en medios de todo el mundo, por una íntima revelación que él mismo ha compartido en sus redes sociales. Este martes 10 de septiembre el artista revelaba que ha tenido una hija fuera de su matrimonio. “Recientemente, me he convertido en padre de una nueva hija, nacida fuera de mi matrimonio. Planeo ser un padre cariñoso y apoyarla”, empieza el mensaje en su cuenta de Instagram, donde acumula 1,4 millones de seguidores. “Amo a mi esposa y a mis hijos, y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperar su confianza y ganar su perdón”, explica en un comunicado en el que ha desactivado los comentarios. Grohl no ha identificado a la madre de su nueva hija y el representante del cantante no ha hecho comentarios adicionales.

Grohl, nacido en Warren (Ohio) lleva casado con la exmodelo y productora Jordyn Blum (48 años) desde 2003. El matrimonio tiene tres hijas en común: Ophelia, de 10 años; Harper, de 15; y Violet, de 18. Ha completado su mensaje en redes sociales pidiendo “consideración hacia todos los niños implicados mientras avanzamos juntos”. Lo que da a entender que este no es un escándalo que, al menos por ahora, vaya a significar el punto final a su matrimonio. La última aparición en público del cantante con Blum fue en el torneo de tenis de Wimbledon en Londres, el pasado mes de julio.

El guitarrista, en las pocas declaraciones sobre su familia, dijo en 2009 a Time: “Solía estar de gira nueve meses al año. Ahora no me gusta estar lejos de mis hijas durante más de 12 días”. “Ha cambiado todo lo que hago. Cuando tienes hijos, ves la vida con otros ojos. Sientes el amor más profundamente y quizás eres un poco más compasivo”, añadía en la misma entrevista.

La noticia de su paternidad ha sido una sorpresa para muchos, puesto que Grohl, implicado también en numerosas iniciativas filantrópicas, es uno de los personajes más amables y queridos del mundo del rock actual. Entre sus ayudas a causas humanitarias destacan sus barbacoas, como la que realizó en plena calle para los bomberos de Calabasas durante los devastadores incendios de California en 2018. También realiza parrillas solidarias con un banco de alimentos todos los años días antes de Navidad.

Las relaciones extramatrimoniales no son algo nuevo para el rockero. En una entrevista concedida a The Guardian, Grohl admitió que una infidelidad le llevó a divorciarse en 1997 de su primera mujer, la fotógrafa Jennifer Youngblood, tras un matrimonio de tres años. El medio británico también informó de que ese divorcio llevó al guitarrista Pat Smear a abandonar los Foo Fighters, banda liderada por Grohl, puesto que Smear y Youngblood eran amigos íntimos. El guitarrista acabó reconciliándose con su compañero de banda y volvió a unirse al grupo.

En 2003, la snowboarder Tina Basich afirmó en sus memorias, Pretty Good for a Girl, que el cantante la engañó durante los dos años que estuvieron juntos a finales de la década de los noventa. Los rumores también han relacionado a Grohl con Christina Aguilera y Winona Ryder, pero él los desmintió en una entrevista en una emisora de radio, según informó Blabbermouth en 2002.

Jordyn Blum y Dave Grohl en el torneo de Wimbledon el 2 de julio de 2024.Karwai Tang (WireImage/Getty Images)

El músico de Ohio tocó la batería en la banda pionera del grunge Nirvana desde 1990 hasta 1994, cuando el vocalista Kurt Cobain se quitó la vida a los 27 años. Poco después formó los Foo Fighters, banda que ha ganado 15 premios Grammy y cuyas ganancias alcanzaron en 2018 los 47 millones de dólares (42 millones de euros al cambio actual), según Forbes. Además, Grohl fue galardonado en 2011 con el premio Godlike Genius (genio divino en español), otorgado por el New Musical Express a las estrellas más rutilantes del rock, y se consolidó como uno de los músicos más respetados de la escena internacional. Foo Fighters lanzó en junio de 2023 un nuevo disco, But Here we Are, el primero tras la muerte accidental del baterista y cofundador Taylor Hawkins. Han dado conciertos en Estados Unidos y Europa de mayo a septiembre y a partir del próximo noviembre comenzarán su gira por Nueva Zelanda y Australia.

Grohl no es el único famoso que ha tenido que reconocer una paternidad fuera del matrimonio. El jugador de la NBA Tristan Thompson tuvo una hija con la modelo Maralee Nichols en 2021, mientras él y su pareje de ese momento, la mediática Khloé Kardashian, iban a convertirse en padres por segunda vez mediante un vientre de alquiler (caso que protagonizó miles de titulares y muchas escenas en el reality show familiar). Otro mediático caso fue el protagonizado por Arnold Schwarzenegger. Era 2011 cuando el actor, tras dejar de ser gobernador de California, le reconoció a su esposa, Maria Shriver, que una década antes le había sido infiel con una empleada de su hogar y habían tenido un hijo. Joseph Baena nació el 2 de octubre de 1997, unos días después de que naciera el hijo menor que Schwarzenegger tuvo con Shriver, quien dio por terminado el matrimonio al conocer la existencia de ese hijo ilegítimo con el que ahora el actor se deja fotografiar.

Más información

Archivado En