Álvaro Morata y Alice Campello anuncian su separación: “Es una decisión dolorosa”

El futbolista y la ‘influencer’ italiana, que tienen cuatro hijos en común y se casaron en 2017, aseguran en sus respectivos comunicados que no ha habido terceras personas en su ruptura

Alice Campello y Álvaro Morata, tras la victoria de La Roja en la Eurocopa, el pasado 14 e julio en Berlín.Jürgen Fromme (Firo Sportphoto/ Getty Images)

“Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos. Una relación MARAVILLOSA y de RESPETO recíproco donde nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo”. Con esta declaración, Álvaro Morata empieza el comunicado con el que ha anunciado en redes sociales su ruptura con Alice Campello. Un anuncio que ha cogido a muchos por sorpresa después de que el capitán de la selección española de fútbol y su mujer derrocharan complicidad y amor tanto durante la Eurocopa como sobre el césped tras el triunfo de La Roja en el campeonato, así como también en las fotos que han compartido de sus vacaciones durante las últimas semanas.

Pocos minutos después del comunicado del futbolista este lunes 12 de agosto, Alice Campello también ha publicado el anuncio de la ruptura. Y aunque los dos anuncios publicados en los stories de sus respectivas cuentas de Instagram son distintos, sí tienen una cosa en común: ambos aseguran que en su separación no ha habido terceras personas.

“No inventen historias por un minuto de protagonismo, porque repito: no ha habido en ningún momento faltas de respeto, solo muchas incomprensiones continuas que poco a poco desgastan las cosas”, escribe Morata en el mensaje publicado en su perfil, en el que cuenta con 22,7 millones de seguidores. “Álvaro y yo hemos decidió separarnos y es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra vida. Quiero dejar claro, como ha hecho él, que no ha habido terceros ni ningún tipo de falta de respeto de parte de ambos”, comienza la modelo e influencer italiana el mensaje de su Instagram, cuenta en la que acumula 3,6 millones de seguidores. Y añade: “Solo puedo decir que en estos ocho años he tenido una persona al lado que no ha hecho más que priorizarme y cuidarme y respetarme y por eso no puedo permitir ningún tipo de especulación falsa y la decisión de decirlo tan ‘pronto”.

“Han sido años maravillosos y fruto de ellos nuestros cuatro hijos, que sin duda son lo mejor que hemos hecho jamás. Es una decisión dolorosa, por lo que pedimos respeto y empatía”, asegura también el jugador del Milan —equipo al que se ha incorporado este verano—, que termina su mensaje con unas palabras a su ya expareja: “Alice siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y todo lo que hemos vivido juntos ha sido increíble y un gran aprendizaje”.

“No quiero que penséis que nada de lo que habéis visto en las fotos de Instagram que hemos estado poniendo es mentira. No nos hemos podido querer más y seguimos haciéndolo, pero llega un momento donde se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas y las cosas poco a poco se estropean y explotan”, explica Campello en sintonía con el mensaje de Morata. “Siempre nos hemos prometido, por respeto a todo lo que hemos vivido, no llegar nunca al punto de hacernos daño o ser tóxicos y de acabar antes de ello, y así ha sido. Solo dar las gracias a Álvaro por todo lo que ha hecho por mí, por cómo me ha cuidado, por el papá y marido que ha sido y desearle lo mejor SIEMPRE”.

El pasado mes de abril, Campello hablaba sobre su relación en el podcast A solas con... Vicky Martín Berrocal. Ante las preguntas de la presentadora de si le daba miedo perder lo que tenían en ese momento, Campello contestaba: “No me da miedo, porque en mi cabeza es tan imposible… puede pasar, y si pasara me quedaría con todo lo que he vivido y todo lo que ha hecho por mí. No lo puedo olvidar. Pero no creo que vaya a pasar nunca… cambiar tantas veces de país juntos, ser tan pequeños y crecer juntos… yo a él no le veo sin mí ni un segundo, e igualmente. Somos una cosa única”, explicaba, para añadir también que su relación no se basaba en el “enamoramiento”, sino en el amor y respeto.

Los rumores sobre una posible crisis matrimonial saltaron recientemente precisamente por cambios en sus biografías de Instagram. Campello pasó de ser Alice Campello Morata a simplemente Alice Campello, ambos eliminaron referencias a su estado matrimonial en la biografía y cambiaron sus fotos de perfil para dejar de aparecer juntos. Aunque ambos siguen manteniendo publicadas fotos familiares recientes y pasadas.

De hecho, poco antes del anuncio de su separación, Campello hacía referencia a esos rumores de separación en su Instagram con un comentario con el que muchos pensaron que negaba incluso dicha ruptura. “Estoy asombrada de la cantidad de mentiras que están diciendo… Álvaro es la mejor persona que existe y en la vida me ha faltado al respeto y yo tampoco… Si hay una certeza que tengo en la vida es del respeto recíproco que nos hemos tenido y nos tenemos. No os creáis NADA de las cosas que dicen terceros que no tienen ni idea. Me parece alucinante las películas que se monta la gente en la cabeza”, decía. “No existe una persona que me haya respetado más que él y sigue haciéndolo. Y yo igual. Me da tanta rabia que se especule con esto, más teniendo cuatro hijos y sabiendo todo lo que Álvaro ha hecho por mí… por eso no puedo permitir que nadie piense que se haya portado mal conmigo y sea esta la causa de haber quitado unas fotos”, finalizaba.

La hoy ya expareja empezó su relación en 2016. Se conocieron gracias a Instagram: Morata seguía a la modelo y, un día, cuando atravesaba una depresión, según él mismo reveló posteriormente, decidió escribir a Campello. El delantero ha asegurado en el pasado que ella le ayudó a superar ese mal momento. En diciembre de ese mismo año, el entonces jugador del Real Madrid se subía al escenario en mitad de la función de El Mago Pop para sorprender a su pareja y pedirle matrimonio. Se casaron en junio de 2017 en Venecia, y, cinco años después, celebraban de nuevo su amor en el mismo escenario. Tienen cuatro hijos: Alessandro y Leonardo, de cinco años; Edoardo, de tres; y Bella, de uno.

Más información

Archivado En