Shiloh Jolie renunció al apellido de su padre debido a “acontecimientos dolorosos”, según su abogado
La hija de Brad Pitt y Angelina Jolie solicitó el cambio de nombre legal el mismo día que llegó a la mayoría de edad, sumándose a la decisión que ya tomaron sus hermanos Zahara, Maddox y Vivienne
El abogado de Shiloh Jolie (Swakopmund, Namibia), Peter Levine ha querido desmentir mediante unas breves declaraciones al medio estadounidense Page Six que la cuarta hija de la pareja que formaron Brad Pitt (Oklahoma, 60 años) y Angelina Jolie (California, 48 años), anunciase su cambio de apellido en los periódicos: “Shiloh Jolie no publicó un anuncio publicitando su cambio de nombre y todas las informaciones publicadas son inexactas”, ha enfatizado el abogado. Lo que sucedió, según Levine, es que el diario Los Angeles Times publicó una nota legal al respecto: “Como abogado de Shiloh, debo publicar un aviso legal porque la ley de California exige que cualquier persona que quiera cambiar su nombre lo haga. Ese aviso legal fue publicado en Los Angeles Times, como es requerido”. El abogado también añadió que los medios “deberían ser más cuidadosos con lo que publican, especialmente cuando cubren informaciones sobre una joven que ha tomado una decisión independiente y significativa después de acontecimientos dolorosos, y está siguiendo un proceso legal”.
Shiloh Pitt-Jolie decidió responder únicamente como Shiloh Jolie. La joven solicitó el día de su 18 cumpleaños prescindir del apellido paterno de manera legal, según unos documentos que fueron obtenidos inicialmente por TMZ y corroborados después por distintos medios. Nacida en Swakopmund, Namibia, el 27 de mayo de 2006, Shiloh es la primera hija biológica de la mediática expareja. Antes llegaron Maddox, de 22 años; Pax, de 20; Zahara, de 19; y después los mellizos Vivienne y Knox, de 15. Con esta decisión, se sumó a la que ya tomaron otros tres de sus seis hermanos, ya fuese de manera legal, como Shiloh o simbólica. La última en hacerlo fue la más pequeña, Vivienne.
Desde que Brad Pitt y Angelina Jolie anunciasen su separación hace ya 8 años, alegando ella “diferencias irreconciliables”, la que fuera la pareja de moda en Hollywood se ha visto inmersa en un interminable y turbio divorcio en el que la actriz ha esgrimido acusaciones de maltrato hacia su expareja. En los primeros momentos de la separación Jolie acusó a Pitt de malos tratos hacia su hijo Maddox, de problemas con el alcohol, de consumir drogas y de tener problemas de autocontrol, culminando todo en un episodio sucedido en un avión en el que, supuestamente, Pitt se puso violento con su hijo. A principios de este año, los abogados de Jolie afirmaron que “el historial de abuso físico de Pitt hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia en septiembre de 2016″, pero señalaron que el vuelo “marcó la primera vez que también dirigió su abuso físico contra los niños”, lo que provocó que la actriz cortara la relación de inmediato. Más recientemente, un guardia de seguridad que trabajó para la expareja, y todavía trabaja para Pitt, afirmó que Jolie supuestamente alentó a sus hijos a “evitar” a su padre durante las visitas, según documentos judiciales obtenidos por People a principios de mayo.
Sea como sea, los seis hijos en común de ambos se han posicionado del lado de la madre y desde hace una década, Pitt no ha sido fotografiado con ellos. Vivienne, quien ha trabajado como asistente para la adaptación del musical de Broadway, The Outsiders, que produce su madre, fue noticia por no utilizar el apellido paterno en público. En el folleto del musical, donde aparecía su nombre, su apellido figuraba como Jolie, en lugar de como Jolie-Pitt. Zahara también renegó del apellido paterno. La joven fue admitida el año pasado en la hermandad Alpha Kappa Alpha del Spelman College de Atlanta, donde comenzó sus estudios universitarios. “Mi nombre es Zahara Marley Jolie”, dijo cuando se presentó delante de sus compañeros, subida a un escenario, según se pudo ver en varios vídeos. Pax, que se sepa, no ha comenzado todavía ningún proceso legal, pero sí se ha posicionado sobre el tema. El año pasado se filtró un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, privada, durante el Día del Padre de 2020, donde reprochaba a su padre haber convertido la vida de la familia “en un infierno”: “¡Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial!”, escribía.
En los últimos meses, Angelina Jolie ha sido fotografiada en diversas ocasiones en compañía de sus hijos en estrenos y alfombras rojas, en conciertos o yendo a restaurantes en Los Ángeles. Por su parte, Pitt, ha sido fotografiado oficialmente junto a su pareja, la empresaria Inés de Ramón, paseando por el circuito de Silverstone, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, con la que lleva saliendo en torno a dos años. Una imagen de ambos sonrientes y felices que ha sido interpretada por muchos sectores de la prensa como una manera de acallar o, al menos, desviar los rumores, sobre su tumultuosa vida familiar.