Genoveva Casanova rompe su silencio de más de tres meses: “Necesitaba paz y tranquilidad”
La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo desapareció del foco mediático cuando en noviembre salieron a la luz sus fotos en Madrid con Federico de Dinamarca. “Quiero darle las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí este último año”, ha escrito en sus redes
“¡Hola todos! ¡Aquí estoy de vuelta!”, saludaba Genoveva Casanova (Ciudad de México, 47 años) en la medianoche del martes, 5 de marzo, en una nueva publicación de Instagram. Hacía más de tres meses que no daba señales de vida en esta red social, de la que antes era una habitual. El silencio se produjo poco después de que Lecturas publicase el 8 de noviembre unas fotos de ella con ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
“¡Hola todos! ¡Aquí estoy de vuelta!”, saludaba Genoveva Casanova (Ciudad de México, 47 años) en la medianoche del martes, 5 de marzo, en una nueva publicación de Instagram. Hacía más de tres meses que no daba señales de vida en esta red social, de la que antes era una habitual. El silencio se produjo poco después de que Lecturas publicase el 8 de noviembre unas fotos de ella con Federico de Dinamarca, entonces heredero al trono, paseando por las calles de Madrid. La revista aseguraba que el hoy rey del país escandinavo había dormido en el apartamento de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, lo que dio pie a todo un torrente de comentarios en programas de televisión y la prensa del corazón (tanto nacional como internacional) sobre un posible romance entre ambos. Ese mismo día, subió un comunicado firmado por su abogado en el que negaba rotundamente esa relación. Después, el 20 de noviembre, una foto con la duquesa de Alba para homenajearla en el aniversario de su muerte. Luego se hizo el silencio, hasta ahora. “Quiero darle las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí este último año, los que han entendido mi ausencia y mi silencio, y los que me han hecho llegar mensajes de cariño y de apoyo”, arranca este nuevo texto, acompañado de dos sonrientes selfis con su perro.
Genoveva Casanova se convirtió en protagonista de las revistas del corazón en noviembre y ha vuelto a aparecer en sus portadas este miércoles. “Genoveva empieza una nueva vida tras la polémica: así han sido sus meses desaparecida”, titula este miércoles la portada de ¡Hola! “Genoveva vive oculta en Madrid”, dice la de la revista Lecturas, en la que se ve a la mexicana paseando a su perro apenas reconocible bajo una gorra y una mascarilla. La primera publicación asegura que “ha sufrido ansiedad, angustia y estrés durante semanas y semanas”. La segunda informa de que se ha instalado “en un modesto piso” cerca del estudio donde se graban los nuevos capítulos de El Desafío, después de convertirse en uno de los fichajes estrella del programa junto a Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. “En su nuevo barrio no se relaciona con nadie, hace todo lo posible por pasar desapercibida y no sale de casa más que lo imprescindible”, apunta la revista.
Conocedora o no de que este miércoles se iba a volver a hablar de ella, la mexicana se ha adelantado con la aparentemente feliz publicación en su perfil de Instagram, donde acumula 80.000 seguidores (20.000 más que antes de especularse sobre el posible romance con Federico de Dinamarca). Y ha dado su propia versión: “Han sido unos meses en los que necesitaba paz y tranquilidad, pero ya estoy haciendo mi mayor esfuerzo para poco a poco poder volver a mi vida normal y cumplir con mis compromisos laborales. Una vez más, ¡millones de gracias!”.
La mexicana ya desmintió en su día los rumores en torno a ella y a Federico, casado desde 2004 con Mary Donaldson, con la que tiene cuatro hijos. “Cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad, sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada”, advirtió entonces. La casa real danesa, por su parte, ni lo confirmó ni lo desmintió, aunque sí mandó un comunicado al respecto: “Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la familia real”.
El año 2023 fue complicado para Genoveva Casanova, no solo por los rumores de su idilio con el rey de Dinamarca. En julio también fue noticia a causa de una embolia pulmonar que sufrió y que derivó en un infarto pulmonar y un derrame. Todo comenzó con unos fuertes dolores de espalda a los que no dio demasiada importancia, puesto que pensó que se trabaja de una contractura muscular, según reveló entonces ¡Hola! “Al cuarto día, el dolor era tan intenso que decidió acudir a Urgencias, según nos han comentado fuentes cercanas, y quedó ingresada en el Hospital Universitario Moncloa, donde ha permanecido un total de ocho días”, informaba la revista.
Ahora ha vuelto a las redes sociales y está preparando su regreso a la televisión. Está previsto que la nueva temporada de El Desafío llegue a Antena 3 a principios de 2025. “Viene con una sonrisa a plató que da gusto verla”, aseguró Pablo Motos, que se encarga de la productora del concurso, sobre Genoveva cuando se supo de su participación. Este no es su primer concurso televisivo, ya que también formó parte del elenco de MasterChef Celebrity el año pasado, aunque fue la primera expulsada, y en 2020 se escondió detrás de una de las máscaras de Mask Singer. Eso sí, cuando a finales de febrero llegó a los estudios de grabación de su nuevo programa, lo hizo oculta bajo una manta negra para intentar no ser captada por los fotógrafos que la esperaban.