La exmujer de Kevin Costner le pide 250.000 dólares al mes para mantener a sus tres hijos
Christine Baumgartner asegura que la cantidad es “menor de lo necesario para mantener el estilo de vida al que están acostumbrados los niños”. También le exige al actor el pago de la matrícula escolar, las actividades extraescolares y el seguro médico
Durante casi dos décadas, Kevin Costner y Christine Baumgartner han mantenido un matrimonio sólido y estable en el seno de Hollywood. Pero solo han necesitado dos meses para que, tras su anuncio de divorcio, todo salte por los aires y su discreción habitual haya mutado en trapos sucios que se lavan en público, con la correspondiente connivencia e interés de cada parte. El último capítulo ha llegado este miércoles, cuando se han hecho públic...
Durante casi dos décadas, Kevin Costner y Christine Baumgartner han mantenido un matrimonio sólido y estable en el seno de Hollywood. Pero solo han necesitado dos meses para que, tras su anuncio de divorcio, todo salte por los aires y su discreción habitual haya mutado en trapos sucios que se lavan en público, con la correspondiente connivencia e interés de cada parte. El último capítulo ha llegado este miércoles, cuando se han hecho públicas no solo las peticiones económicas de la diseñadora de bolsos a su exmarido, sino también la fortuna familiar de estos últimos años.
Según los documentos judiciales que ha obtenido y publicado la revista People, Baumgartner le exige al protagonista de El guardaespaldas y de la más reciente y aclamada serie Yellowstone la cantidad de 248.000 dólares mensuales por la manutención de los tres hijos que tienen en común: Cayden, de 16 años, Hayes, de 14, y Grace, de 12. La diseñadora, de 49 años, afirma que esos más de 226.000 euros mensuales son “menos de lo necesario para mantener el estilo de vida al que están acostumbrados los niños”. De hecho, también le pide al actor, de 68 años, que corra con el 100% de los gastos de la matrícula escolar, de las actividades extraescolares y deportivas y del seguro de salud de los tres adolescentes. Para sí misma no pide una pensión, aunque es sabido que ambos firmaron un acuerdo prenupcial que estipulaba que él debía pagarle a ella alrededor de un millón de euros si, como ha ocurrido, llegaba el divorcio. Y Costner ya ha abonado esa cantidad.
La cuestión es que, cuando los documentos judiciales hablan sobre el dinero de las estrellas, los medios estadounidenses logran tirar de sus hilos y dar con las cifras que muestran las estratosféricas vidas de los famosos. Además de esa petición de casi 250.000 dólares mensuales —es decir, tres millones de dólares anuales por la manutención de tres adolescentes, a millón por cabeza—, los papeles judiciales señalan que Costner ingresó en el año 2022 la cantidad de 19.517.064 dólares, es decir, más de 17,8 millones de euros al cambio actual. Y ahorró, pero también gastó: más de 6,6 millones de dólares (algo más de seis millones de euros). Tras gastos, impuestos y demás, el ingreso neto de la familia fue de 7,6 millones de dólares, rozando los siete millones de euros.
Los gastos son los asociados a un patrimonio millonario y a una vida acorde al mismo: varias propiedades repartidas por Estados Unidos cuyo coste de mantenimiento supera los dos millones de dólares (entre ellas, una gran casa en la ciudad de Carpinteria, en la costa de California, entre Malibú y Santa Bárbara, de cuatro hectáreas), así como viajes frecuentes a Aspen (Colorado) para esquiar y visitar su rancho de 24 hectáreas, pero también a playas del Caribe y de Hawái, y muchos invitados, lo que requiere de fiestas, decoración, catering y chefs.
Fue el 1 de mayo cuando se conoció que ella había presentado una demanda de divorcio por “diferencias irreconciliables”, pero en este escaso periodo de tiempo ya han salido a la luz diversos documentos con los que ambas partes tratan de quedar por encima el uno del otro. Hace apenas una semana saltaba la noticia de que Baumgartner estaba incumpliendo parte del acuerdo prenupcial al no abandonar el domicilio conyugal en 30 días, tal y como estipulaba ese contrato. Según su equipo legal, comandado por la poderosa abogada estadounidense Laura Wasser, la llamada “reina de los divorcios”, la diseñadora se ha quedado en la casa como medida de presión por sus intereses económicos. Además, también se ha sabido que Baumgartner ha hecho un gasto de unos 87.000 dólares con la tarjeta de crédito del actor “sin avisar”, según los documentos judiciales, y saltándose el acuerdo prematrimonial. En esos mismos documentos presentados en los juzgados, el actor se queja del “daño irreparable” que puede sufrir si sus datos financieros salen a la luz tras tantas filtraciones, además de la “no buscada y vergonzante atención de la prensa mundial” por el caso.
Según esos documentos judiciales filtrados, Costner aceptaba pagar 38.000 dólares (casi 35.000 euros) al mes por cada niño, además del “100% de ciertos gastos relacionados, como la matrícula escolar, libros, tasas, uniformes y viajes escolares, actividades deportivas, campamentos y otras actividades extracurriculares acordadas”, afirma People. También iba a correr de su cuenta su seguro de salud y los gastos médicos no reembolsables (en EE UU la sanidad es privada y, pese a que quien goza de un seguro de salud tiene una serie de gastos pagados por el mismo, hay otros que no se cubren). Además, Costner le pagaría a Baumgartner una vivienda por un coste máximo mensual de 30.000 dólares, unos 27.000 euros, más otros 10.000 para la mudanza, para la que podría disponer de su personal habitual como ayuda. El monto total supondría menos de la mitad de los 250.000 dólares mensuales requeridos por Baumgartner.
La separación puede salirle cara al actor, aunque no es nuevo en estos asuntos. En 1978, se casó con Cindy Silva, con quien tuvo tres hijos y de quien se separó en 1994. Entonces el divorcio se convirtió en uno de los más costosos de la industria del entretenimiento, puesto que él tuvo que pagarle a su exesposa más de 80 millones de dólares del momento. Además de sus tres hijos mayores con Silva y de los tres con Baumgartner, el intérprete tiene un séptimo retoño, Liam, de 26 años, nacido de una relación con Bridget Rooney (tía a su vez de las actrices Kate y Mara Rooney), con la que mantuvo una breve relación en Aspen, al que también mantiene económicamente.
Según han explicado fuentes cercanas al actor a People y a otros medios, no fue él quien quiso el divorcio. De hecho, la petición la realizó la otrora diseñadora a mediados de abril, aunque se hizo pública a principios de mayo. En juego está una fortuna que los medios estiman entre los 133 millones de euros y los 227 millones, logrados por el intérprete a lo largo de su dilatada carrera, que comenzó hace más de cuatro décadas y que ha estado cuajada de éxitos como Bailando con lobos, Mensaje en una botella, Robin Hood, Mensajero del futuro, JFK o Los intocables de Elliot Ness... y que en los últimos años ha vuelto a colocarse en el punto de mira gracias a la serie Yellowstone, por la que se embolsa 1,1 millones de euros por capítulo.