Noah Schnapp, de ‘Stranger Things’: “Finalmente, les dije a mis amigos y familiares que era gay”
El actor de 18 años, que saltó a la fama por su papel en la exitosa serie de Netflix, publica un vídeo en TikTok que ya acumula más de 6,5 millones de ‘Me gusta’
“¿Sabes lo que nunca fue? Tan serio. Nunca fue tan serio. Francamente, nunca será tan serio”, reza el audio de la frase con la que se ve al actor Noah Schnapp sincronizando sus labios en un vídeo que ha publicado en su perfil de TikTok, red en la que acumula más de 31 millones de seguidores. Sobre las imágenes del actor, que...
“¿Sabes lo que nunca fue? Tan serio. Nunca fue tan serio. Francamente, nunca será tan serio”, reza el audio de la frase con la que se ve al actor Noah Schnapp sincronizando sus labios en un vídeo que ha publicado en su perfil de TikTok, red en la que acumula más de 31 millones de seguidores. Sobre las imágenes del actor, que saltó a la fama mundial cuando tan solo tenía 11 años por su participación en la exitosa serie Stranger Things, un escrito: “Cuando finalmente les dije a mis amigos y familiares que era gay después de estar asustado en el armario durante 18 años y todo lo que dijeron fue: ‘Lo sabemos”. “Supongo que me parezco más a Will de lo que pensaba”, dice el mensaje que acompaña su publicación, refiriéndose a su personaje Will Byers en la ficción de Netflix.
Con este vídeo publicado el jueves 5 de enero, y que ya acumula más de 6,5 millones de Me gusta en la red social y miles de mensajes de apoyo (tiene más de 300.000), Noah Schnapp (Nueva York, 2004) se ha declarado abiertamente gay. Y lo hace con una clara referencia al personaje que hizo despegar su carrera como actor, después de que el pasado verano él mismo confirmara en una entrevista que Will es homosexual, después de que durante las cuatro temporadas que lleva la ficción (están rodando la quinta, y última) muchos de sus seguidores incluso criticaron a la plataforma por no declarar explícitamente lo aparentemente obvio antes.
El pasado mes de julio, Schnapp abordó la orientación sexual de Will y confirmó que el adolescente tiene sentimientos románticos hacia su mejor amigo Mike (interpretado por Finn Wolfhard). “Obviamente, eso se insinuó en la temporada uno, siempre estuvo ahí, pero nunca lo llegabas a saber: ¿Es solo que él crece más lentamente que sus amigos?”, dijo el intérprete durante una entrevista con Variety. “Ahora que se ha hecho mayor, lo convirtieron en algo muy real y obvio. Ahora está 100% claro que es gay y que ama a Mike”.
“Aún eres joven, y tener tanta atención enfocada en este personaje mientras también te estás descubriendo a ti mismo, ¿ha sido complicado?”, se le preguntaba en la misma entrevista. “Creo que todo forma parte del reto de la interpretación. Pero sí ha sido un desafío, pero creo que ha sido divertido poder ponerme en su lugar. Porque realmente he tenido que tener en cuenta que esto no es solo una cosa de una sola capa de la que está luchando para salir del armario”, respondía Schnapp, quien además de actor es estudiante de la Universidad de Pensilvania. Su vídeo abriendo el correo electrónico en el que era aceptado en la universidad se hizo viral, y ya ha cursado su primer año de universidad, en la que estudia innovación y emprendimiento empresarial. De hecho, en 2021 el actor de Stranger Things cofundó TBH (iniciales para to be honest) con el ambicioso objetivo de reinventar la tradicional crema de avellanas con una alternativa vegana, con menos azúcar y más sostenible. Según un artículo publicado en Forbes a finales del año pasado, llegaron a conseguir una inversión de medio millón de dólares a través del crowdfunding.
Schnapp reflexionaba en la misma entrevista que los guionistas hicieron un “hermoso” trabajo al construir su personaje, y no hacer a Will “de repente gay”, sino que se fue revelando poco a poco para que los espectadores vieran su pasado reflejado en su personaje. “Están escribiendo este personaje real y este viaje real y lucha real y lo están haciendo muy bien”, dijo. Y añadía que sentía que hubiera sido un spoiler confirmar antes el viaje de Will al descubrir su sexualidad. Un actor mundialmente conocido que trata de mantener a la vez una vida lo más normal posible, como él mismo dijo hace poco al contar que el pasado verano aceptó un trabajo como socorrista.