Nick Carter se despide de su hermano Aaron, fallecido a los 34 años: “Mi corazón está roto”
El cantante de Backstreet Boys reconoce que siempre ha querido a su hermano, que murió el pasado sábado, y que espera que ahora tenga “la paz que nunca encontró en la Tierra”. El grupo rindió homenaje al pequeño de la familia en su concierto del domingo en Londres
“Mi corazón está roto”. Con estas palabras empezaba el mensaje que el cantante Nick Carter publicaba en Instagram tras el fallecimiento de su hermano Aaron a los 34 años el pasado sábado 5 de noviembre: “A pesar de que mi hermano y yo teníamos una relación complicada, mi amor por él nunca se ha apagado”. El cantante de los Backstreet Boys, de 42 años, reconocía en su publicación que siempre había tenido la esperanza de que, de alguna manera, Aaron, algún día, volvería a la senda de la salud y que de ese modo encontraría esa...
“Mi corazón está roto”. Con estas palabras empezaba el mensaje que el cantante Nick Carter publicaba en Instagram tras el fallecimiento de su hermano Aaron a los 34 años el pasado sábado 5 de noviembre: “A pesar de que mi hermano y yo teníamos una relación complicada, mi amor por él nunca se ha apagado”. El cantante de los Backstreet Boys, de 42 años, reconocía en su publicación que siempre había tenido la esperanza de que, de alguna manera, Aaron, algún día, volvería a la senda de la salud y que de ese modo encontraría esa ayuda que tan desesperadamente necesitaba: “Algunas veces queremos culpar a alguien o a algo por nuestra perdida. Pero la verdad es que la adicción física y mental es la villana real de lo que ha sucedido”.
Aaron fue hallado sin vida en la bañera de su casa en Lancaster, California, el pasado sábado. Un vecino fue quien alertó a la policía. Cuando los agentes llegaron no pudieron hacer nada por él. Su representante fue quien confirmó la fatal noticia. Nick, que ya perdió a su hermana Leslie en 2012 por sobredosis, terminaba así su mensaje: “Te echaré de menos, hermano, más que a nadie que conozca. Te quiero Chizz… ahora por fin tienes la oportunidad de tener la paz que nunca encontraste en la Tierra. Dios, por favor, cuida de mi hermano pequeño”.
Pero la de Instagram ante sus dos millones de seguidores no fue la única despedida emotiva. El domingo 6 de noviembre, el grupo Backstreet Boys dio un concierto en el estadio 02 Arena de Londres y sus compañeros no se olvidaron de Nick y su dolor. En un vídeo publicado en YouTube, se ve como Kevin Richardson rinde tributo, tras cantar No place, al pequeño Carter: “Esta canción es muy especial para nosotros, porque esta canción habla de la familia”. “Toda la gente que estamos aquí —refiriéndose al grupo y al público— hemos pasado por subidas y bajadas”, prosigue Richardson, “y estamos agradecidos de que nos hayáis acompañado durante este viaje en el que lleváis con nosotros estos 29 años. Muchas gracias por todo el amor”.
Richardson también reconocía que estaban tocando con el corazón roto: “Ayer perdimos a uno de los nuestros —mientras hablaba, el resto de miembros del grupo J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell abrazaban uno a uno a un Nick roto en lágrimas—, y queremos tener este momento en nuestro show para recordarlo”. “Queremos dedicar la siguiente canción a nuestro hermano pequeño”, añadía Dorough. La canción que sonó fue Breathe mientras en la pantalla se sucedían fotos de Nick junto a Aaron ante un público entregado.
En vida, la relación entre ambos hermanos era tensa. Así, en septiembre 2019, Nick solicitó una orden de alejamiento contra él: “Por el aumento de su conducta alarmante y su reciente confesión de sus pensamientos e intenciones de matar a mi mujer embarazada —Lauren Kitt— y a mi hijo no nacido, no hemos tenido más opción que buscar cualquier medida para protegernos”, explicó Nick entonces. La orden se hizo efectiva ese mismo noviembre y se alargó durante un año.
La última vez que Aaron fue visto con vida fue dos días antes de su fallecimiento en un vídeo, publicado en YouTube, junto al también rapero CheckTheStar, donde interpretaban la canción Lately. “Esta canción clásica se inspiró en las relaciones tóxicas”, dice la descripción de la publicación. En él se ve a Aaron cantando esta estrofa: “Le diré a mi amor que me iré, pero no por mucho tiempo”.
Nick tiene además dos hermanas, Angel Carter, de 34 años, y Bobbie Jean Carter, de 40. Angel es la gemela de Aaron y también quiso despedirse de él en las redes sociales: “A mi gemelo… Te amaba más allá de toda medida. Te extrañaremos muchísimo”. La joven de 34 años añadía: “Mi divertido y dulce Aaron, tengo tantos recuerdos de ti y de mí, y prometo conservarlos. Sé que ahora estás en paz. Te llevaré conmigo hasta el día en que muera y pueda volver a verte”.
Además de su familia, varios famosos también quisieron despedirse de Aaron. Como la actriz y cantante Hillary Duff, con quien compartió plató en uno de los capítulos de la serie Lizzie McGuire; Melissa Joan Hart, conocida por su popular papel protagonista en Sabrina, cosas de brujas, y en la que Aaron participó en un capítulo; o la exestrella del Disney Channel Christy Carlson Romano, entre otros.
Durante su corta carrera, los vaivenes de Aaron con las drogas, las salidas y entradas de los centros de rehabilitación hacían presagiar un desenlace fatal, como así ha sido. Carter comenzó su carrera musical a los siete años como líder de la banda local Dead End. Su primera aparición pública como solista fue dos años después, en 1997, como telonero en Berlín de la banda de su hermano. Pronto consiguió un contrato de grabación y publicó su primer sencillo, Crush on You. El debut discográfico largo, Aaron Carter, fue ese mismo año disco de oro rápidamente en varios países, entre ellos, España. En total, vendió un millón de copias.