Esther Doña da los detalles de su ruptura con el juez Pedraz: “Las muertes de Carlos y de mi padre no me dolieron tanto”

La viuda del marqués de Griñón asegura sentirse “muy bien y tranquila” y cuenta que este tiempo lo ha dedicado a navegar y a estar con su familia y amigos, sus grandes apoyos tras su desengaño amoroso

Santiago Pedraz y Esther Doña, durante los Premios Flamenco en la Piel de SIMOF Madrid 2022, en el hotel Wellington el 23 de junio de 2022.Fran Guerra (Europa Press)

Tres meses después de anunciar la boda y anularla en apenas unos días, Esther Doña (Málaga, 44 años) ha decidido hablar sobre su ruptura con el juez Santiago Pedraz (Salamanca, 64 años), con el que había mantenido una relación de un año. “Mira que viví momentos muy malos con ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres meses después de anunciar la boda y anularla en apenas unos días, Esther Doña (Málaga, 44 años) ha decidido hablar sobre su ruptura con el juez Santiago Pedraz (Salamanca, 64 años), con el que había mantenido una relación de un año. “Mira que viví momentos muy malos con la muerte de Carlos [Falcó, marqués de Griñón] y meses después con la de mi padre. Pues creo que no me dolió tanto como la ruptura con Santiago”, aseguraba la exmodelo y empresaria el jueves en Y ahora Sonsoles, nuevo programa de Antena 3 presentado por Sonsoles Ónega. “Y creo que ha sido por la indiferencia; para mí ha sido muy traumático no poder hablar, que no se te explique por qué. No lo entiendo”, añadía.

Si el compromiso de Tamara Falcó e Íñigo Onieva duró apenas 48 horas, el de Esther Doña y el juez Santiago Pedraz también fue meteórico. Solo unos días después de anunciar su boda a finales del pasado agosto en un reportaje en exclusiva para ¡Hola!, la misma revista comunicaba su ruptura, en un cruce de acusaciones veladas y versiones discordantes. Una ruptura que, además, se realizó vía WhatsApp, con un mensaje del magistrado a la viuda del marqués de Griñón: “Nuestra relación es imposible, hablamos algún día, cuídate y besos”, le dijo él, sin más. “No lo entendía. Ahora ya sí, o bueno, creo que ya me da igual. Estoy muy bien, muy tranquila, me he apoyado en mis amigos y mi familia y me he dedicado a navegar, que es lo que más me ayuda”, explicaba Doña, que asegura que no ha vuelto a hablar con el magistrado desde aquel último mensaje.

La pareja se conoció en una fiesta de la revista Vanity Fair y fue el propio Carlos Falcó quien los presentó. Doña ha confesado que tenían una relación muy pasional. “Ha sido una relación muy intensa y quizá por eso se rompió”, explicaba la exmodelo, que ha asegurado que eran incompatibles. “Aquel matrimonio hubiera sido absurdo”, se ha mostrado, tajante.

En la misma entrevista, la viuda del marqués de Griñón —que falleció en marzo de 2020 a causa del coronavirus— contó cómo se produjo la pedida de mano, que para ella fue totalmente inesperada. El magistrado le pidió matrimonio el pasado verano durante unos días de descanso en Menorca, después de una cena de la pareja con unos amigos, donde le entregó un anillo y una carta. “Santiago tuvo un detalle muy bonito. En la cara posterior de la carta que me entregó, había escrito: ‘Esta petición está previamente autorizada por doña Marian Morales’. Fue muy emocionante que hablara, antes de dar el paso, con mi madre y la hiciese cómplice de ese momento tan especial”, explicaba ella en agosto a la revista ¡Hola!.

Esa boda habría sido la tercera para él, que estuvo casado en dos ocasiones y tiene tres hijos de matrimonios anteriores, y la tercera también para ella. Sin embargo, Doña temía que Pedraz acabara con la relación de la misma manera que lo hizo con otras parejas. “Yo sabía que éramos muy diferentes y a veces le decía que, si algún día pasaba algo, que por favor habláramos las cosas. Él me decía: ‘Eso no va a pasar nunca, vamos a estar juntos siempre’. Puede ocurrirles a todas las parejas, que se rompen, pero las cosas se tienen que hacer bien”, aseguraba la exmodelo.

Esther Doña también tuvo un recuerdo muy emocionado en la entrevista para Carlos Falcó, con el que tuvo una historia de amor desde 2016, con el que se casó un año después, y a quien siguió unida hasta su fallecimiento por coronavirus en 2020. “Ha sido y sigue siendo la historia de amor más importante de mi vida”, aseguraba después de mostrar unas imágenes inéditas donde se ve a la pareja celebrando un cumpleaños, además de cantando y bailando juntos. “¿Sabes lo que es despertar cada día con una persona que es tan feliz con todo?”, expresaba muy emocionada Doña.

Más información

Archivado En