María del Monte celebra su boda en Sevilla con Inmaculada Casal
La cantante y su pareja desde hace más de 20 años contrajeron matrimonio en julio y este domingo festejaron el enlace con sus amigos
A finales del pasado mes de junio María del Monte se convertía en la protagonista del pregón del Orgullo de Sevilla al hacer referencia, por primera vez en sus cuatro décadas de carrera, a su condición sexual: “Soy una persona más de todos los que estamos aquí”, afirmaba. “Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor”, aseguraba. La cantante, de 60 años, ha cumplido su palabra...
A finales del pasado mes de junio María del Monte se convertía en la protagonista del pregón del Orgullo de Sevilla al hacer referencia, por primera vez en sus cuatro décadas de carrera, a su condición sexual: “Soy una persona más de todos los que estamos aquí”, afirmaba. “Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor”, aseguraba. La cantante, de 60 años, ha cumplido su palabra y, lejos de esconderse, ha decidido celebrar ese amor por todo lo alto: con una boda con Inmaculada Casal entre amigos celebrada en Sevilla, el domingo 23 de octubre, como ha podido confirmar EL PAÍS a través de fuentes cercanas a la pareja.
Fue un periodista de Telecinco, Miguel Frigenti, quien levantó la liebre. El domingo por la tarde anunciaba en sus redes sociales: “María del Monte e Inmaculada están ahora mismo celebrando su boda en Sevilla. Felicidades, pareja”. Inmaculada es Inmaculada Casal, su pareja desde hace más de 20 años. Casal también estuvo en ese pregón sevillano, y en la entrega del Premio Planeta en Barcelona, celebrada la semana pasada, ambas posaron juntas.
Tras las palabras del periodista, muchos medios de comunicación se acercaron al lugar de la celebración: la terraza de un céntrico hotel de la capital andaluza ubicado muy cerca de la Giralda, y allí se confirmó la noticia. Para esta boda de octubre invitaron a un puñado de amigos, como algunos periodistas, José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, que forman el dúo de diseñadores Victorio y Lucchino; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a su marido; o la presentadora Toñi Moreno, que acudió con su hija, Lola, de dos años y medio.
Precisamente Moreno charló con la prensa congregada en las puertas del alojamiento y dio algunos detalles de la celebración, explicando que había sido “íntima y de pocos amigos”. “Me he emocionado mucho”, confesaba la presentadora. “Quiero mucho a María y a Inma. Estoy en una edad de emocionarme todo el rato”, contaba. Las novias habían acudido vestidas de blanco, aunque por el momento no han trascendido fotografías del enlace.
María del Monte e Inmaculada Casal se conocieron hace un cuarto de siglo. Casal es un prestigioso rostro televisivo en Andalucía y durante años presentó y dirigió un programa de Canal Sur de gran éxito llamado Contraportada. Fue cuando, hace 25 años, la folclórica fue entrevistada por Casal cuando surgió primero una amistad y luego una relación entre ellas. Casal estaba entonces casada y se separó de su marido. Tiene dos hijos, una chica y un chico, que a su vez le ha dado un nieto.
Aunque su relación era desconocida para el gran público, en su círculo de amigos y en Sevilla era del todo pública y estaba naturalizada, según explican fuentes cercanas a la pareja. Algo que María del Monte remachó en ese viral pregón de Sevilla. “Lo que no quiero es que la gente a la que quiero sufra”, explicaba entonces la artista. “Pero quiero que sepáis [...] que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo”, afirmaba. “Y que, por supuesto, mi pareja esta noche, esta tarde, está aquí. Yo voy a respetar su libertad, si quiere subir, que suba; si no, que no”.
“¿Qué pensáis, que soy un robot, como he dicho en alguna ocasión, que yo no he formado mi familia? Por supuesto que tengo al amor de mi vida, he tenido la suerte de dar con el amor de mi vida”, contaba ante la multitud allí congregada. “Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad”, aseguraba Del Monte. “Simple y llanamente, es mía”, argumentaba sobre su familia. “Y hoy reivindico, una vez más, que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor. Nunca”.