Carlota de Cambridge cumple siete años y lo celebra con tres retratos tomados por Kate Middleton, su madre
La hija mediana de los duques de Cambridge ha posado con el perro de la familia en la finca de Norfolk donde suelen pasar sus vacaciones
A primera hora de la tarde del 2 de mayo de 2015 la familia real británica anunciaba la llegada de la segunda hija de los duques de Cambridge. Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton daban la bienvenida a una niña que había nacido esa misma mañana y con la que pocas horas después abandonaban el hospital. Su nombre se conocería dos días después: Carlota Isabel Diana, con su segundo nombre en honor a su ...
A primera hora de la tarde del 2 de mayo de 2015 la familia real británica anunciaba la llegada de la segunda hija de los duques de Cambridge. Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton daban la bienvenida a una niña que había nacido esa misma mañana y con la que pocas horas después abandonaban el hospital. Su nombre se conocería dos días después: Carlota Isabel Diana, con su segundo nombre en honor a su bisabuela, la reina de Inglaterra, y el tercero en honor a su abuela paterna, la difunta Diana de Gales. Hoy esa niña cumple siete años y sus padres lo han celebrado con tres fotografías.
Unas imágenes que ha tomado, como viene siendo habitual, la propia duquesa de Cambridge, que gusta de retratar a sus hijos en ocasiones especiales. La noche del domingo, horas antes del cumpleaños de la pequeña princesa, Guillermo y Kate hicieron públicas a través de sus redes sociales dos fotografías de la pequeña, bajo el título “¡Mañana, siete!”.
En ellas Carlota posa sonriente —como es natural en ella— con pantalones azul marino, jersey azul claro y camisa blanca de lunares, sentada sobre la hierba. Los retratos, según ha comunicado la familia real, han sido tomados este pasado fin de semana en Anmer Hall, la finca de Norfolk en la que los duques y sus hijos pasan sus vacaciones y largas temporadas cuando no están en Londres; de hecho, allí pasaron parte del confinamiento durante la pandemia de coronavirus.
En la segunda de las imágenes la niña aparece con el perro de la familia, un cocker spaniel llamado Orla y al que no se había visto hasta ahora. Durante nueve años la familia convivió con una mascota similar, Lupo, que falleció en noviembre de 2020. Una tercera foto de la misma serie, con la princesa posando con las manos sobre las rodillas, ha sido revelada el día 2 por la mañana. “Gracias por todos los cariñosos mensajes a la princesa Carlota por el día de su cumpleaños”, rezaba el pie de foto.
Kate Middleton es ya más que una aficionada a la fotografía. Ella inmortalizó el primer momento de sus dos hijos mayores juntos, o el primer día de clases de Jorge, su primogénito y tercero en la línea de sucesión al trono británico (tras Carlos de Inglaterra y su hijo, Guillermo). En reconocimiento a su pasión, la reina Isabel II la nombró patrona de la Real Sociedad de Fotografía del Reino Unido, fundada en 1853, el pasado junio de 2019.
Además, a principios del año 2020 la duquesa publicó fotografías de dos supervivientes del Holocausto nazi, Yvonne Bernstein y Steven Frank, junto a sus nietos. Esas imágenes pudieron verse el 27 de enero de 2020, cuando se cumplían 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz y como parte de los actos de conmemoración del mismo. “Son dos de las personas más amarradas a la vida que he tenido el privilegio de conocer”, relató entonces la duquesa. “Recuerdan sus experiencias con tristeza pero también con la gratitud de que fueron de los pocos afortunados en poder sobrevivir. Sus historias permanecerán en mí para siempre”. Unos meses después las imágenes formaron parte de una exposición fotográfica en colaboración con la Royal Photographic Society.