Mercedes Milá se sincera sobre su depresión: “Cuando sabes que puede acabar contigo, te das cuenta de los límites”
La presentadora habla sobre la salud mental en el programa ‘Las tres puertas’ y recuerda que su salida de ‘Gran Hermano’ fue por “enfermedad”
No es la primera vez que habla sobre la depresión, pero en esta ocasión Mercedes Milá se ha sincerado con detalle sobre los problemas de salud mental a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos años. Este miércoles, en el programa de Televisión Española Las tres puertas, la presentadora, de 70 años, le ha confesado a la conductora del espacio, María Casado, cómo lleva su enfermedad. “Lo he pasado muy mal, cuando sabes que una depresión puede acabar contigo, que una ansiedad puede...
No es la primera vez que habla sobre la depresión, pero en esta ocasión Mercedes Milá se ha sincerado con detalle sobre los problemas de salud mental a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos años. Este miércoles, en el programa de Televisión Española Las tres puertas, la presentadora, de 70 años, le ha confesado a la conductora del espacio, María Casado, cómo lleva su enfermedad. “Lo he pasado muy mal, cuando sabes que una depresión puede acabar contigo, que una ansiedad puede acabar contigo, te das cuenta de los límites”, ha asegurado.
Hace tiempo que Milá reconoció que la primera vez que cayó en una depresión fue por “desamor” y anoche volvió a recordarlo, añadiendo que los episodios que vinieron después fueron por “exceso de estrés”. “Yo siempre digo que no hay que tirar la toalla. Aunque haya días que tienes encima la espada de Damocles y todo parece mal y triste, horrendo, gris… Hay días en que estoy bien, feliz y pienso ‘qué suerte”, agregó, en un intento de lanzar un mensaje de esperanza a quienes se encuentran en la misma situación.
En opinión de Milá, “la enfermedad mental está rodeándonos cada vez más” y por ello se siente en el deber de darle visibilidad. “Yo hablo como hablo para ayudar a la gente que está enferma y necesita apoyo”, ha explicado.
Milá estuvo 15 años al frente de Gran Hermano y pese a que dejó el programa por “enfermedad”, tal y como ella misma ha reconocido, asegura que aquella etapa al frente del reality fue una de las “más felices haciendo televisión” de su vida. “El acierto más grande fue hacer ese programa. Estaba tan contenta y tranquila... Me fui por enfermedad, porque ya no podía más. Pero podía estar llorando toda la semana y llegaba el jueves, me cogía un coche y me iba a la tele. Me maquillaba y nadie lo notaba. Lo que me pasaba era que después decía, ¿cómo podré volver a hacerlo?”, ha afirmado. Esta situación ya había sido apuntada por la propia Milá en 2018 cuando, entrevistada por Jordi Évole confesó que, en aquella época, “no tenía ganas de nada”. “Recuerdo ir en el AVE o en el avión llorando sin parar y tapándome con unas gafas para que no me viera... hasta que el cuerpo dijo basta”, dijo entonces.
Desde que tomó la decisión de abandonar el programa, Milá se ha mantenido bastante al margen de los platós y el espacio Scott y Milá, emitido en Movistar y que se estrenó en febrero de 2019, ha sido una de las escasas apariciones de la presentadora ante las cámaras. De hecho, ella misma ha confesado que lo que le movió a participar en Las tres puertas fueron las lágrimas que Casado dejó escapar durante la entrevista a Pedro Ruiz. “Lo voy a contar porque me parece interesante. Te vi con Pedro Ruiz y te vi llorar, porque estabas muy preocupada por la audiencia”, le ha reconocido a Casado. “Él te intentó ayudar desde su perspectiva, que no es la misma que la nuestra. Había dicho que no iba a venir aquí, porque hago ya muy pocas entrevistas, llega un momento que ya no sabes qué contar. Pero como te vi así…”, ha explicado.