La declaración de Barack a Michelle Obama por su cumpleaños: “Mi mejor amiga”
La ex primera dama de EE UU ha celebrado sus 58 años con una fiesta familiar con tarta y rodeada de su familia
El lunes 17 de enero quien fue primera dama de Estados Unidos durante ocho años, la abogada Michelle Obama, llegaba a los 58 años. Su familia estuvo presente en su celebración, íntima y de la que apenas ha dado detalles. Y, como cada año, su marido, quien fuera presidente de EE UU Barack Obama, le ha dedicado una cariñosa felicitación a través de sus redes sociales.
“Feliz cumpleaños, Michelle. Mi amor, mi compañera, mi mejor amiga...”, le escribía el exmandatario a su esposa en una fotografía de ambos en una terraza frente al mar, en la que ella sonríe y él la besa con los ojos cerrado...
El lunes 17 de enero quien fue primera dama de Estados Unidos durante ocho años, la abogada Michelle Obama, llegaba a los 58 años. Su familia estuvo presente en su celebración, íntima y de la que apenas ha dado detalles. Y, como cada año, su marido, quien fuera presidente de EE UU Barack Obama, le ha dedicado una cariñosa felicitación a través de sus redes sociales.
“Feliz cumpleaños, Michelle. Mi amor, mi compañera, mi mejor amiga...”, le escribía el exmandatario a su esposa en una fotografía de ambos en una terraza frente al mar, en la que ella sonríe y él la besa con los ojos cerrados. Entre los casi 50.000 comentarios (y más de 3,8 millones de Me Gusta) que ha cosechado la fotografía en sus primeras horas de vida está la respuesta de la propia Michelle, que consta de solo dos emojis: un corazón y una cara mandando un beso.
La felicitación del expresidente es un clásico de sus publicaciones de Instagram, donde cada año deleita a sus 35 millones de seguidores con las palabras que dedica a su esposa. “Cada momento contigo es una bendición, te quiero”, le decía en 2021. “En cada escena eres mi estrella”, afirmaba en 2020. “Eres única en tu especie”, aseguraba en 2019. Sus aniversarios, el 3 de octubre, también suelen estar cargados de mensajes llenos de cariño: “Cada día con Michelle me hace ser un mejor marido, un mejor padre, un mejor ser humano”, le decía en 2020.
También la propia Michelle ha subido un vídeo de las celebraciones, donde se la ve en lo que parece un restaurante bailando ante una gran tarta de merengue que tiene frente a ella en la que se lee “¡Feliz Cumpleaños, Michelle!” al ritmo de Stevie Wonder. “¡Por unos felices 58!”, escribe la abogada en su perfil de Instagram, junto a las imágenes. “Muchísimas gracias por vuestro efusivo amor. Tanto si me habéis mandado mensajes, correos o a través de las redes sociales, cada mensaje de cumpleaños que he recibido hoy significa muchísimo para mí. Estoy muy agradecida de tener a tanta gente que me celebra. Deseando ver lo que este año que llega tiene preparado para mí”, asegura en su mensaje, que en 12 horas ha acumulado 2,7 millones de Me Gusta.
Tras dejar atrás la Casa Blanca, hace ya cinco años, Michelle Obama ha sabido cómo rentabilizar su experiencia junto al político más famoso del mundo. Durante este tiempo, el matrimonio ha sacado partido a toda aquella etapa y ha sabido cómo convertirse en productos mediáticos de gran alcance. Junto a la productora que aúna los proyectos de ambos, Higher Ground, firmaron millonarios contratos con Netflix que se estiman en casi 50 millones de euros y donde preparan media docena de proyectos. De hecho, Michelle ha protagonizado su propio programa, Gofre+Mochi, donde enseña a los niños la importancia de la nutrición. Además, también han unido fuerzas con Spotify para emitir varios podcast. Pero sobre todo han sido sus libros de memorias los que les han lanzado a las listas de éxitos y han hecho crecer sus ingresos. Una tierra prometida, la biografía de Barack Obama, vendió 900.000 ejemplares en su primer día de su publicación. Y Mi historia, la de Michelle, publicada en 2008, llegó a convertirse en el libro de memorias más leído de la historia, vendiendo más de 10 millones de copias. Según la prensa estadounidense, ambos habrían recibido más de 55 millones de dólares por ambos volúmenes.