El ‘prosecco’ navideño de la reina Isabel II: el nuevo ‘souvenir’ que triunfa en Sandringham
La monarca británica ya vende una ginebra en la tienda de su casa de campo y ha lanzado también una cerveza artesanal
Atrás quedaron los imanes, las postales y otros souvenirs de bastante poca utilidad. Estas navidades quienes visiten la residencia de Sandringham, la casa de recreo de la reina Isabel II, podrán llevarse de recuerdo una de las botellas de vino prosecco que la monarca ha puesto a la venta bajo el nombre de Christmas vintage prosecco. Un nuevo producto con sello real que, a pesar de su precio —15 libras, unos 18 euros, por 200 mililitros, aproximadamente la cantidad de un vaso de agua— ya ha triunfado. “Ha volado de las estanterías”, ha asegurado ...
Atrás quedaron los imanes, las postales y otros souvenirs de bastante poca utilidad. Estas navidades quienes visiten la residencia de Sandringham, la casa de recreo de la reina Isabel II, podrán llevarse de recuerdo una de las botellas de vino prosecco que la monarca ha puesto a la venta bajo el nombre de Christmas vintage prosecco. Un nuevo producto con sello real que, a pesar de su precio —15 libras, unos 18 euros, por 200 mililitros, aproximadamente la cantidad de un vaso de agua— ya ha triunfado. “Ha volado de las estanterías”, ha asegurado un empleado del palacio al diario The Mirror. La bebida en cuestión se produce en Italia y tiene un volumen alcóholico del 11%.
“Todos extrañaremos a la reina y a su familia durante la Navidad, pero después del año que ha tenido, esperamos que Su Majestad la disfrute lo máximo posible”, ha agregado el mismo trabajador en declaraciones a dicho medio, en referencia a la ausencia de Isabel de Inglaterra en estas fechas, al contrario de como suele ser habitual. Hace apenas unos días, la casa real británica anunciaba que este año la monarca no pasará las navidades —las primeras desde que falleciera su marido, Felipe de Edimburgo— en Sandringham a causa de la situación actual de la pandemia. En su lugar, se quedará en Windsor, donde estará acompañada de algunos de sus familiares, aunque por ahora solo se ha confirmado este mismo jueves, según el Daily Mail, la presencia de su hijo Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornualles. El miércoles se conoció que sir Timothy Laurence, el marido de la princesa Ana (segunda hija de la reina) tiene coronavirus, por lo que se descarta que ella pase las navidades con su madre.
El recién lanzado prosecco extra seco no es la primera bebida alcóholica que la reina pone a la venta. En verano de 2020, salió al mercado a un precio de 40 libras — más de 47 euros— la ginebra de la monarca, con notas cítricas y de hierbas y elaborada con ingredientes seleccionados del jardín del palacio de Buckingham. Además, recientemente Isabel II de Inglaterra lanzó su propia cerveza fabricada con cebada orgánica recolectada en los jardines de la casa de campo y agua cristalina extraída de un pozo cercano. Esta última se comercializa en dos variedades distintas, bitter —un tipo de cerveza inglesa— y Golden IPA, a 5,50 libras —más de seis euros— la botella de medio litro.