El lado romántico de Jordi Cruz, el más discreto de los jueces de ‘MasterChef’
El cocinero mantiene desde hace más de un año una relación con la arquitecta brasileña Rebecca Lima, quien le ha felicitado en público por sus seis estrellas Michelin
En un año atípico para todos en general y para la gastronomía en particular debido a la pandemia por el coronavirus, la Guía Michelin quiso premiar igualmente a los mejores restaurantes del país en una gala virtual que se celebró la noche del pasado lunes en desde la Real Casa de Correos de Madrid. La pandemia no ha sido la única novedad ...
En un año atípico para todos en general y para la gastronomía en particular debido a la pandemia por el coronavirus, la Guía Michelin quiso premiar igualmente a los mejores restaurantes del país en una gala virtual que se celebró la noche del pasado lunes en desde la Real Casa de Correos de Madrid. La pandemia no ha sido la única novedad que marcó la gala, también lo ha sido la creación de un nuevo galardón, la estrella verde, que premia la sostenibilidad, y la ausencia este año de nuevos triestrellados.
En total, la Guía Michelin 2021 ha dejado en España tres nuevos restaurantes con dos estrellas y diecisiete con una, entre los que se encuentra Atempo, el restaurante que el chef Jordi Cruz, de 42 años, tiene en Sant Julià de Ramis, en Gerona. Esta nueva distinción se suma a las dos que el jurado de MasterChef ya tiene en Angle y a las tres de AbAc, ambos en Barcelona. Un total de seis estrellas que Cruz celebró durante la gala virtual y por las que ha recibido multitud de felicitaciones, desde sus amigos y colegas de profesión hasta muchos rostros conocidos que han pasado por los fogones del programa de TVE. Sin embargo, ha sido la felicitación de su pareja, la arquitecta brasileña Rebecca Lima, la que más ha llamado la atención por romper con sus cariñosas palabras una de las máximas del chef catalán, quien siempre ha mantenido su vida privada en un discreto segundo plano. “¡Ya son seis estrellas, qué orgullo de ti, mi chico brillante! Enhorabuena a Jordi Cruz y a todo el equipo maravilloso de Atempo”, escribió Lima en Instagram junto a varios emoticonos de corazones y estrellas y acompañando el texto con una romántica imagen donde aparecen los dos a punto de darse un beso a la luz de las velas.
Desde que se ha convertido en un rostro familiar en los hogares españoles gracias a su papel de jurado en MasterChef y MasterChef Celebrity, el interés por la vida privada de Jordi Cruz ha crecido y por eso causó un gran revuelo la aparición de su novia, Rebecca Lima, en un programa. Dice que no esconde su vida privada, pero que cree que a nadie le interesa porque es de lo más normal. “Apareció mi chica en la tele porque el programa quería dar una sorpresa, pues yo encantado y feliz, y no hay más”, contó el pasado verano en una entrevista con EL PAÍS, donde reconocía que le da cierta vergüenza porque es una persona tímida.
Fue hace algo más de un año cuando se conoció la noticia de que Cruz mantenía una relación sentimental con Rebecca Lima tras ocho años de noviazgo con Cristina Jiménez, jefa de sala de uno de sus restaurantes y responsable del hotel AbAc. Aunque fue la prensa quien descubrió la nueva relación del televisivo cocinero, la propia Lima confirmó la información en sus redes sociales cuando en noviembre de 2019 publicó una fotografía de ambos abrazados en el palacio de Versalles, cercano a París. “Tú eres. Lo sé. Lo supe. Te reconocí. Eres. Desde hace muchas coincidencias. Eres. Desde antes de encontrarte. Lo sé, amor. Eres tú”, escribió la brasileña acompañando a la imagen.
Es una de las pocas declaraciones que la pareja ha hecho en público y, aunque ambos son muy celosos de su intimidad, en las redes sociales de ella sí se puede encontrar alguna imagen más del día a día de los dos juntos. Lima, 15 años menor que el chef y originaria de Brasil, es arquitecta, empresaria y modelo. En los últimos tiempos se ha lanzado, además, al mundo del diseño y ha fundado una firma de ropa femenina llamada INTI de la que ha ejercido como imagen.