Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, nueva vida en Alemania
La hija de la fallecida Érika Ortiz, a punto de cumplir 20 años, ha decidido continuar sus estudios alejada del foco mediático aunque sus redes sociales en ocasiones le han jugado una mala pasada
En octubre de 2018, recién cumplidos los 18 años, Carla Vigo Ortiz hacía su debut social. Nada de bailes ni presentaciones: social por las redes sociales. La sobrina mayor de la Reina de España se dejaba ver por primera vez en más de una década y lo hacía en un perfil de Instagram —que ya no existe— y en el que se definía como “Actriz y bailarina en proceso, baile, baile y más baile, LGT(B)”. En ella, la joven hacía alguna referencia a su madre, Érika Ortiz. La hermana pequeña de...
En octubre de 2018, recién cumplidos los 18 años, Carla Vigo Ortiz hacía su debut social. Nada de bailes ni presentaciones: social por las redes sociales. La sobrina mayor de la Reina de España se dejaba ver por primera vez en más de una década y lo hacía en un perfil de Instagram —que ya no existe— y en el que se definía como “Actriz y bailarina en proceso, baile, baile y más baile, LGT(B)”. En ella, la joven hacía alguna referencia a su madre, Érika Ortiz. La hermana pequeña de doña Letizia fallecía en febrero de 2007, cuando Carla tenía apenas seis años. Ahora, Carla Vigo tiene casi 20 años (los cumplirá a mediados de octubre) y ha decidido emprender su propio camino. Como ha contado a través de su nuevo perfil de Instagram, donde aparece con amigos o en algún viaje, está en la ciudad de Constanza, a orillas del lago del mismo nombre y ya en la frontera con Suiza.
Hasta ahora, la joven vivía en Aranjuez, al sur de Madrid, junto a su padre, Antonio Vigo. Él volvió a casarse y ha tenido dos hijos más, aunque ni él, ni su nueva pareja ni esos niños aparecen en las redes sociales de Carla. Pero el pasado 10 de septiembre, junto a alguna amiga que la acompañó hasta el aeropuerto, decidió coger un avión hasta Alemania para arrancar allí una nueva etapa. Precisamente en Alemania fue donde su madre decidió pasar unos meses cuando estudiaba en la Universidad, como estudiante de Erasmus.
Carla Vigo ha vivido siempre alejada del foco mediático, antes y después de la muerte de su madre, pero desde aquel febrero de 2007 más si cabe. Solo en los últimos años, cuando ha alcanzado la mayoría de edad, se ha dejado ver, aunque siempre con poca frecuencia, sin salir de sus círculos de amistades ni tener intención de darse a conocer por su fama y sus relaciones familiares. Además de esta cuenta pública de Instagram donde aparece con sus amigos —aunque en una ocasión, por su cumpleaños, alguien afirmó reconocer un bolso de la reina Letizia en una fotografía— y que acumula unos 14.000 seguidores, tiene otra privada con apenas 500.
En alguna ocasión ha tenido alguna polémica en redes sociales, cuando alguien le preguntó qué posibilidades habría de que subiera una fotografía con su tía: “100% imposible”, afirmó. Además, en alguna ocasión ha mostrado sus gustos políticos, puesto que una vez colgó un mensaje donde se leía: “¿Alguien me puede explicar de manera lógica qué está pasando en el mundo para que Vox cada vez tenga más votos?”. Además, también se pronunció sobre la polémica misa de Palma y el rifirrafe entre doña Letizia y doña Sofía. “Por favor, poneros todos en su piel. ¿Cómo te sentirías si estuviesen jugando contigo todo el día? Pues obviamente hasta los cojones”, contó. "Antes de hablar hay que saber”.
La única vez que la joven se ha dejado ver en televisión fue en una corta entrevista en el programa Viva la vida de Telecinco a principios del mes de enero. En ella aseguraba ser como “cualquier persona normal”. “Mi infancia la recuerdo peculiar pero como cualquier persona normal. Con momentos buenos, malos, yendo al colegio, con mis amigos... Todo el mundo tiene momentos malos en su vida y el que diga que no es porque no se quiere dar cuenta de nada. Nadie es cien por cien feliz”, recordaba, sin dar más detalles al respecto. Además, se definió como “soñadora, sincera y muy impulsiva que lucha por sus ideas”, además de apolítica, aunque defensora de “los derechos de la comunidad LGTBI+ y de la mujer”.
Además, Carla Vigo reconoció que no guarda demasiados recuerdos de su madre, puesto que ella tenía apenas seis años cuando murió. Pero sí reconoce que su imagen se mantiene viva gracias a que tanto su padre como su abuela, Paloma Rocasolano, le hablan a menudo de ella. “Era muy trabajadora y luchadora. Creo que se sentiría muy orgullosa de mí”.
“No acabo de asumirlo, está tan metido en mí que no me siento como ellos. Creo que soy una persona normal”, contó también sobre el hecho de que su tía Letizia se haya convertido en reina de España. Contaba que de ese cambio que ha vivido su familia lo que más difícil le había sido era la pérdida de su anonimato; de hecho, explicó que la sensación de ver su nombre por primera vez en un medio de comunicación fue un sentimiento “como si me hubiesen desnudado”. “Sentí que ya nada en mí era anónimo y, la verdad, no me siento muy cómoda”, relató en aquella entrevista. Sin embargo, a la pregunta de si le hubiese gustado haber nacido en otra familia, la joven lo tuvo claro: “Por las cosas malas sí, pero mi familia es mi familia y la quiero igual”.