Alberto de Mónaco se enfrenta a una nueva demanda de paternidad

Una mujer brasileña afirma que tiene una hija con el soberano, que tiene gemelos de su matrimonio con Charlene y dos vástagos reconocidos más de anteriores relaciones

Alberto de Mónaco y su esposa Charlene, en un acto en Montecarlo el 2 de junio de 2020.ERIC GAILLARD (Reuters)
Madrid -

Alberto de Mónaco se enfrenta a una nueva demanda de paternidad. El príncipe, de 62 años, es padre de cuatro hijos: tiene dos con su esposa Charlene, los gemelos Jacques y Gabriella, de cinco años, y otros dos ya adultos nacidos de relaciones anteriores. Ahora, una mujer brasileña de 34 años y de nombre Maria S. afirma que tiene una hija de 15 años fruto de una relación con jefe del Principado de Mónaco. Y por ello le va a llevar a los tribunales.

La que sería quinta hija de Alberto habría cumplido 15 años el pas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alberto de Mónaco se enfrenta a una nueva demanda de paternidad. El príncipe, de 62 años, es padre de cuatro hijos: tiene dos con su esposa Charlene, los gemelos Jacques y Gabriella, de cinco años, y otros dos ya adultos nacidos de relaciones anteriores. Ahora, una mujer brasileña de 34 años y de nombre Maria S. afirma que tiene una hija de 15 años fruto de una relación con jefe del Principado de Mónaco. Y por ello le va a llevar a los tribunales.

La que sería quinta hija de Alberto habría cumplido 15 años el pasado 4 de julio, según adelanta el portal francés especializado en monarquías Histoires Royales, que también explica que madre e hija desean permanecer en el anonimato por el momento. Al parecer, la mujer ha solicitado una prueba de ADN para comprobar esta paternidad, algo a lo que el príncipe lleva años negándose. Por ello, la madre de la niña le ha llevado a juicio, en una vista que tendrá lugar en Milán en febrero de 2021.

Maria S. y su hija viven en Italia desde hace años, y por eso el juicio se celebrará en ese país. Según la demandante, conoció a Alberto de Mónaco en un viaje que el príncipe hizo a Brasil, mantuvieron una relación y llegó a invitarla a viajar a Europa con él. Tras quedarse embarazada y dar a luz a su hija, le mandó fotografías de la niña al príncipe, que cortó toda comunicación con ellas.

El abogado de Maria S, llamado —casualmente— Erich Grimaldi ha explicado a la web francesa que ellos prefieren no ir a juicio, pese a tener fecha señalada. “Esperamos llegar a un acuerdo antes, porque para proteger a la hija de mi cliente debemos evitar una demanda. Este proceso me parece innecesario si el problema puede resolverse con una prueba rápida de ADN. Ahora hemos acudido a la Corte después de haber intentado, sin éxito, llegar a una conciliación amistosa“, ha dicho el letrado italiano. El príncipe ya es consciente de la situación y las autoridades italianas se han puesto en contacto con él para dejarle constancia de la demanda.

El príncipe, cuyo nombre ha saltado a la palestra estos meses tras haber sufrido coronavirus y, también, después de decidir recortar el presupuesto de la familia principesca para hacer frente a la pandemia, no se ha pronunciado sobre esta supuesta hija nacida en 2005 (cuando él todavía no estaba casado) ni sobre la demanda.

Fue precisamente en esos años, a mediados de la década de los 2000, cuando el monegasco reconoció la paternidad de sus dos hijos mayores. Alberto es padre de Jazmin Grace Grimaldi, una joven nacida en 1992 en California fruto de una relación en 1991 con la estadounidense Tamara Rotolo, a la que conoció tras un partido de tenis en Mónaco. Padre e hija mantienen una relación fluida y él la reconoció en 2006. “La vi, vino a verme al palacio, todo está bien”, dijo Alberto II sobre su hija en una entrevista con Paris Match en 2007, un año después. La joven busca ahora hacer carrera como artista, pues ha debutado como actriz y lanzado un disco.

Además, Alberto también es padre de Alexandre Grimaldi-Coste, nacido el 24 de agosto de 2003 de su relación con una azafata togolesa de Air France llamada Nicole Coste con la que mantuvo una relación de seis años. En 2005, dos años después de su nacimiento, fue la revista francesa Paris Match dio a conocer su existencia. Al tratarse de un varón, entonces el abogado del príncipe tuvo que apresurarse a aclarar que la existencia del pequeño no tendría ninguna incidencia en el futuro de la dinastía ya que, según la constitución monegasca, los hijos fuera del matrimonio no figuran en la línea sucesoria. Alberto y Alexandre mantienen una relación fluida y se ven en ocasiones importantes para el joven, como lo fue su confirmación, en 2018. Además, tanto él como Jazmin Grace acudieron el año pasado a Mónaco para la boda de su primo Louis Ducruet, hijo de la princesa Estefanía, con Marie Chevalier.

Alberto se casó con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock en julio de 2011. Tres años después, la pareja anunciaba el esperado embarazo que daba continuidad al Principado. Los gemelos Jacques y Gabriella nacieron en diciembre de 2014. El niño, aunque nació después que su hermana, es el heredero del famoso principado.


Más información

Archivado En