Miguel Bosé denuncia que Twitter le censura tras borrarle un mensaje falso sobre la covid-19
El cantante alababa en su perfil que Bolivia permitiera el consumo de lejía contra el coronavirus cuando el país andino la ha prohibido para este uso
En una de sus últimas salidas de tono en las redes sociales, Miguel Bosé ha acusado a Twitter de censura. La red social ha eliminado uno de los tuits del cantante —aunque no ha bloqueado su perfil, como él asegura— por uno de sus mensajes conspiranoicos sobre el coronavirus.
El cantante ha explicado a través de ...
En una de sus últimas salidas de tono en las redes sociales, Miguel Bosé ha acusado a Twitter de censura. La red social ha eliminado uno de los tuits del cantante —aunque no ha bloqueado su perfil, como él asegura— por uno de sus mensajes conspiranoicos sobre el coronavirus.
El cantante ha explicado a través de su página de Facebook y para los 2,5 millones de personas que le siguen en esa red social que supuestamente le han bloqueado por dar la “enhorabuena a Bolivia por utilizar determinado producto para combatir el covid 19″. “Esta censura”, argumenta Bosé, “empieza a dar síntomas calcados de un régimen que ya viví en mi adolescencia. Nos está prohibido diferir, pensar de otro modo, tolerancia cero. Seguiremos en contacto por otras vías hasta que se agoten”.
Miguel Bosé hace referencia en ese mensaje a un tuit que colgó hace unos días en el que daba la enhorabuena al país andino por usar dióxido de cloro, es decir, lejía, para tratar el coronavirus. El tuit fue lógicamente borrado por Twitter por la peligrosidad de ese método, pero es que además la noticia a la que aludía el cantante tampoco es cierta: el gobierno de Bolivia lo que ha hecho es prohibir la lejía como tratamiento contra el coronavirus, puesto que no solo no es efectiva sino que puede resultar tremendamente arriesgado hacerlo.
Esta es la última de las salidas de tono del cantante sobre el coronavirus. Durante semanas ha dudado de la existencia del virus, de sus tratamientos, ha criticado a los Gobiernos y a las empresas y ha defendido lo indefendible. Pese a los más de 10 millones de infectados globales y los 510.000 muertos, Bosé sigue argumentando que todo es mentira.
A principios del mes de junio, Bosé escribía en Twitter, junto a un vídeo el que aparecen personas supuestamente en un momento de ocio en Ginebra, donde aparentemente no se respeta la distancia y las medidas de seguridad para evitar contagios: “Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido”.
El artista también criticó a lo que él denominó “la farmaceútica GAVI, propiedad de Bill Gates”, cuando en realidad GAVI es una asociación mundial con sede en Ginebra que tiene como objetivo mejorar el acceso a las vacunas de la población mundial. Su prestigio es tal que hace escasos días ganó el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional. De hecho, las vacunas suelen ser una de las principales dianas de los< ataques del músico.
Tampoco es santo de su devoción Bill Gates, por lo que se lee en sus rocambolescos tuits. “Bill Gates, el eugenésico, se olvida de la existencia de la maldita hemeroteca, y en el pasado habló reiteradamente de más sobre su proyecto de vacunas que portasen microchips o nanobots, para obtener todo tipo de información de la población mundial con el solo fin de controlarla”, argumenta. De hecho, la tecnología, en concreto el 5G, es también enemigo del planeta, según las incesantes teorías conspiranoides de Bosé.