El dueño de Asos, padre de gemelas tras perder a tres de sus hijos en los atentados de Sri Lanka

Anders Holch Povlsen y Anne han vuelto a ser padres menos de un año después de que perdieran a tres de sus cuatro hijos en la Semana Santa de 2019

Anders Holch Povlsen y su esposa Anne.Olufson Jonas (AP)

La tragedia sacudió a Anders Holch Povlsen, propietario de la firma Asos, y familia hace ahora un año, cuando durante sus vacaciones de Semana Santa les sorprendieron los ataques terroristas de Sri Lanka que ocurrieron el Domingo de Pascua. El empresario danés, segundo terrateniente privado más grande del Reino Unido y el mayor accionista de la empresa de moda, perdió a tres de sus cuatro hijos durante los devastadores ataques. Hoy se ha sabido a través de un comunicado que la familia ha recibido a do...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tragedia sacudió a Anders Holch Povlsen, propietario de la firma Asos, y familia hace ahora un año, cuando durante sus vacaciones de Semana Santa les sorprendieron los ataques terroristas de Sri Lanka que ocurrieron el Domingo de Pascua. El empresario danés, segundo terrateniente privado más grande del Reino Unido y el mayor accionista de la empresa de moda, perdió a tres de sus cuatro hijos durante los devastadores ataques. Hoy se ha sabido a través de un comunicado que la familia ha recibido a dos nuevos miembros, dos gemelas que no llenarán el vacío que dejaron Alma, Agnes y Alfred pero al menos devolverán momentos de alegría a sus padres y a Astrid, la hija que sobrevivió a los atentados y que en aquel momento tenía 10 años.

“Este miércoles 11 de marzo, Anders Hols Povlsen y su esposa, Anne Storm-Pedersen, han sido padres de dos perfectas gemelas después de un buen embarazo y un parto sin complicaciones. La familia está indescriptiblemente contenta tanto por la llegada de estos dos pequeños milagros a los que están deseando conocer como porque ellas suponen un motivo de alegría y de reafirmación de la vida para nuestra familia”, dice el breve escrito con el que han dado a conocer de forma oficial la noticia y que han hecho llegar al diario danés Jylland Posten.

La palabra milagro no es baladí en este caso porque la llegada de sus dos nuevas hijas se produce justo casi un año después de la terrible pérdida de Alfred, de cinco años, Agnes, de 12, y Alma, de 15. A pesar de la enorme riqueza que acumula el empresario, la familia siempre llevó una vida muy discreta hasta el momento en el que se conoció la desgracia que afectó a sus tres hijos. Anders Holch Povlsen, es danés tiene 47 años y es el hombre más rico de su país, con una fortuna que se calcula en 7.000 millones de euros, según datos de la revista Forbes. Tan poca información se manejaba sobre él que sus compatriotas no asociaban, hasta que se conoció la tragedia, las marcas de ropa que llevan, como Vero Moda, Only o Jack & Jones, con el dueño de Bestseller, la compañía familiar que las engloba.

Anders Holch Povlsen y su esposa Anne, con su hija Astrid en el funeral por sus tres hijos.Mads Claus Rasmussen (AP)

El millonario danés tiene 11 propiedades en Escocia, así como un castillo, que en total cubren cerca 900 kilómetros cuadrados. Posee más del 1% de las tierras de Escocia. Es el mayor terrateniente privado de Gran Bretaña, superando a los duques de Atholl, con algo más de 580 kilómetros cuadrados, e incluso al príncipe de Gales, que posee en torno a 526 kilómetros cuadrados. Povlsen y su esposa Anne son unos enamorados de Escocia y comenzaron a comprar terrenos hasta convertirse en los mayores propietarios de propiedad privada del país.

El año pasado por estas fechas el mundo entero se sobrecogió con las imágenes del funeral oficiado por sus tres hijos en la catedral de Aarhus, la localidad en la que reside la familia. A sus puertas, Anders y su esposa, Anne, contemplaban emocionados los tres ataúdes blancos que portaban a sus niños, que tenían entre cinco y 15 años. Iban de la mano de Astrid, de 10, la única que ha sobrevivido. Los tres lloraban, como también lo hacían muchos de los asistentes, entre ellos los príncipes herederos de Dinamarca y sus cuatro hijos. Son amigos desde hace años y han compartido vacaciones y muchos momentos de intimidad.

Povlsen y su esposa Anne, que se conocieron cuando ella comenzó a trabajar en el departamento de ventas de ASOS, tienen ahora dos nuevos motivos para mirar hacia el futuro con el peso del recuerdo de sus trágicas pérdidas y la esperanza de las dos nuevas vidas que han llegado a su familia.


Archivado En