Daiquiri de caqui

Igual no es la copa adecuada, pero es la que teníaAINHOA GOMÀ

Para los melindrosos a los que la fruta no les hace mucho chiste, y menos si se trata de una fruta un tanto raruna y babosa como el caqui, no hay mejor truco que colársela en un cóctel. Es como cuando le haces el avioncito con la cuchara a un bebé o le pones cualquier verdura a un crío en un puré. Todo adulto admitirá con gusto las vitaminas frutales si van acompañadas de un chorrito de alcohol, salvo que sea musulmán o abstemio.

El cóctel de hoy también sirve para salirse un poco de los daiquiris más convencionales -piña, fresa, plátano- con un producto alternativo y ahora en plena temporada. Cuando ya están bastante blandurrios y no apetece mucho comerlos tal cual, a los palosantos se les puede dar salida en este o en otros combinados: su sabor es bastante amable y encaja bien con casi todo. Eso sí, para usarlos en bebidas es fundamental que estén bien maduros, como globos llenos de líquido a punto de explotar.

Dificultad: Hace falta saber qué es un caqui.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 2 caquis maduros
  • 150 ml de ron dorado o añejo
  • 2 limas (si son grandes y jugosas, sólo hará falta una)
  • 1 cucharada de azúcar integral de caña (opcional)
  • 8-12 hielos
  • Cacao en polvo

Instrucciones

1.
Exprimir las limas. Pelar los caquis. Triturarlo la pulpa de la fruta con el zumo de lima (con unas 3-4 cucharadas será suficiente) y el azúcar, si es que los caquis no están muy dulces.
2.
Triturar unos 10 cubitos de hielo con la mezcla anterior y el ron.
3.
Si queda muy espeso, añadir más hielo y volver a triturar.
4.
Servir con un poco de cacao espolvoreado por encima

Sobre la firma

Archivado En