Revuelto de trastos: el exprimidor de limas, el colador de ouija y el salero y pimentero de conejitos amorosos

CORTADOR Y PALETA PARA SERVIR PASTELES EN UN SOLO MOVIMIENTO

La posibilidad de que un pastel se espachurre al servirlo es directamente proporcional a la jugosidad y apetitosidad del mismo (si no hay una ley física al respecto es porque Newton no se tomó la repostería todo lo en serio que debería, pero ya os lo digo yo). Para evitar el posible drama, nada como el MagissoCake Server, que un solo gesto corta y transporta sin peligro la tarta intacta hasta el plato. De ahí al estómago, pues ya cada uno, que hace rato que nos comemos el pan con corteza. Cuesta 19 euros en plástico de colorinchis –35 en acero inoxidable– en Regalador.

SALERO Y PIMENTERO DE CONEJITOS

Inseasonsaltandpeppera__11586_zoom

Supongo que por aquí todos somos partidarios de moler la pimienta en el momento de tomarla para que tenga el aroma fresco, pero no dejemos que eso nos estropee un trasto divertido y picarón como este. Se trata de dos conejitos de porcelana –a punto de copular, practicar el sexo, hacer el shakatá, ya me entendéis–, cuya finalidad es repartir sal, pimienta, codazos y sonrisas. Cuestan unos 8 euros en Lazy Bone, y si a vuestra abuela o suegra les gustan los detallitos cuquis de porcelana para la mesa, seguro que los valoran mucho.

ESTANTERÍA PARA LA COCINA EN FORMA DE PÁJARO

GreenBirdWallShelf

No sirve exactamente para cocinar, pero sí para tener perfactemente ordenados ingredientes o útiles culinarios. Esta estantería de metal lacada en verde, con un papel floreado de fondo, hará las delicias de cualquiera que quiera tener una cocina rústica-chic-elegante-boho y todas esas palabras que se usan en decoración. Los profanos en la materia diríamos que es muy bonita y funcional, supongo. Cuesta 99,99 dólares en Plow & Hearth.

SEPARADOR DE HOJAS Y TALLOS

He tardado un buen rato en dilucidar si este cacharrín es una absoluta genialidad o una verdadera tomadura de pelo, y al final he llegado a la misma conclusión que Pau Donés: depende. Si tienes que trabajar con grandes cantidades, supongo que esta lámina de plástico perforada capaz de separar las hojas del tallo del romero, el tomillo o la col kale –tiene agujeros de diferentes tamaños– puede ser bastante útil. En caso contrario es muy posible que termine en un rincón recóndito de un cajón (donde, por supuesto, no lo encontrarás justo el día que lo necesites). Cuesta unos 6 euros en Williams Sonoma.

PALILLOS LUMINOSOS EN FORMA DE SABLE LÁSER

71sEk2m9UWL._SL1500_

Supongo que a estas alturas ya sabréis, jóvenes Padawan, que no hay campo sin flores ni revuelto sin su referencia a Star Wars. En esta ocasión se trata de unos palillos en forma de sable láser que, por si fuera poco freak todo, también se iluminan cuando apretas un botón. Los que creemos que comer sashimi o ramen es compatible –perfectamente, además– con replicar la épica batalla entre Darth Vader y Luke Skywalker a la hora del postre, pagaremos con gusto los 14,99 dólares que cuesta esta maravilla en ThinkGeek.

CUCHILLO DE MEDIA LUNA TRES CLAVELES

Cuchillo-media-luna-

Hace poco un lector preguntó si había algún gadget de cocina que permitiera picar fácilmente grandes cantidades de hierbas aromáticas (como el perejil necesario para un tabulé, por ejemplo). Para estos casos –y para muchos otros, como el del steak tartare– se usa el cuchillo de media luna, que con movimientos pendulares rápidos es capaz de convertir en pocos minutos una pradera en confetti verde. Este es de 3 Claveles, y cuesta 23,53 euros en la web de la marca.

MOLDES PARA POLO DE LEKUÉ

Xxx-1755-5354-152480

Moldes de silicona fáciles de lavar, flexibles, antiadherentes y perfectos para luchar contra el inminente calor a base de zumos o batidos de fruta, té, café o lo que más os apetezca congelar. La ventaja de este formato frente a las poleras tradicionales es que puede ponerse tumbado sin riesgo de desparrame, lo que lo hace perfecto para congeladores con problemas de espacio. Cuesta 7,20 euros en Gadgets Cuina.

EXPRIMIDOR PARA LIMAS

Exprimidor-limas-de-vin-bouquet

¿Habéis intentado alguna vez hacer zumo de lima con un exprimidor? La experiencia suele terminar con las manos doloridas, más bien poco zumo y unas cáscaras de lima que se van a la basura pesando bastante. La solución al problema, en mi caso, ha sido este cacharrito. Dos piezas de metal –imposibles de romper por muy dura que esté la lima en cuestión– que encajan y una bisagra capaces de sacar hasta la última gota de zumo de este cítrico. Cuesta 5,49 euros de nada en Gran Menaje.

SOPORTE CON IMÁN DE NEVERA PARA IPOD O TABLET

2915d74ef5fca0511b3e25c533746565

La tablet o el iPad tienen el tamaño perfecto para ser nuestros asistentes de cocina cuando intentamos seguir los pasos de alguna receta en internet. A la vez, tenerlos en el mismo sitio en el que estamos cocinando es un engorro, no solo porque molestan sino también porque pueden acabar bastante perjudicados. La solución para tenerlos a-mano-pero-no-tanto pasa por pegarlos a la puerta de la nevera con estos marcos a prueba de caídas adaptables a diferentes tamaños, que cuestan casi 30 libras en Woodfordesign.

Archivado En